Alguien está convirtiendo millones de los fondos FTX robados en Bitcoin

alguien está convirtiendo millones de los fondos ftx robados en bitcoin

Hackathon


En las horas posteriores a la declaración de bancarrota de la bolsa de criptomonedas FTX, unos hackers oportunistas -o posiblemente una persona con información privilegiada- se aprovecharon del caos y empezaron a saquear cientos de millones de dólares en criptomonedas.


Ahora, al parecer, están trabajando duro para blanquearlos. Como informa la CNBC, el nuevo director general de la bolsa, John Ray III, admitió cuando la empresa se declaró en bancarrota a principios de mes que "se ha producido un acceso no autorizado a ciertos activos." Poco después, la firma de análisis de blockchain Elliptic estimó que se había robado la gran canditad de 447 millones de dólares durante la cacofonía.


De hecho, fue la rápida transferencia de grandes sumas de cripto a un almacenamiento fuera de línea en lo que la firma llamó "transacciones no autorizadas" lo que alertó a los usuarios de FTX sobre la posibilidad de una quiebra, y como señala la emisora financiera, esos temores se confirmaron una vez que quedó claro que el intercambio había sido infiltrado.


La mayor parte de las criptomonedas robadas, por valor de unos 280 millones de dólares, se convirtieron inicialmente en éter, la moneda de la blockchain de Ethereum. Ahora, según cuenta el cofundador de Elliptic, Tom Robinson, ese ether se está convirtiendo en Bitcoin a través de una moneda "puente" que se utiliza "en el blanqueo de los robos de cripto." Hasta el momento, se han blanqueado unos 74 millones de dólares en BTC.


Whodunnit


Si bien aún no hay una pistola humeante sobre quién está detrás del hackeo que hizo caer a FTX, el fundador caído en desgracia de la firma, Sam Bankman-Fried, aparentemente tenía algunas ideas.Bankman-Fried pareció implicar a un "ex empleado" no identificado y descontento -o a un computador comprometido perteneciente a un ex empleado- en una conversación por mensaje directo de Twitter con un periodista de Vox que tuvo lugar en los días posteriores a la caída de la bolsa.Esta teoría, como sugiere la CNBC, tiene cierta credibilidad por el descubrimiento de un montón de transferencias desde un computador en las Bahamas, donde SBF, su a veces novia Caroline Ellison, y al menos otras ocho personas vivían, reían y amaban.


En medio de la confusión relacionada con las personalidades de esta escandalosa saga, es fácil olvidar el devastador aspecto financiero en su corazón. La caída de FTX no sólo perjudicó a gente rica como Tom Brady, sino también a muchos inversores a los que se les vendió el concepto de que el SBF, de 30 años de edad, era una especie de niño prodigio de las criptomonedas que iba a salvar el sector.


Como ha ocurrido con muchas otras cosas en el mundo de las criptomonedas, está claro que la gran reputación de FTX era puro humo y espejos. Ahora, parece que el polvo está finalmente empezando a asentarse.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.