Coinbase podrĂ­a estar en serios problemas ahora

coinbase podrĂ­a estar en serios problemas ahora

House of Cards


Coinbase, la segunda bolsa de criptomonedas mĂĄs grande por volumen de operaciones, estĂĄ sintiendo realmente la presiĂłn tras el colapso de la bolsa rival FTX.


Las acciones de la compañía alcanzaron mínimos sorprendentes esta semana, cayendo un enorme 9% sólo el lunes. Las principales criptomonedas, como el Bitcoin y el Ether, también se han desplomado, y la primera ha alcanzado esta semana su nivel mås bajo en dos años.


Las acciones de Coinbase no habĂ­an estado tan bajas desde abril de 2021, lo que supone la Ășltima caĂ­da de la actual crisis de las criptomonedas, informa CNBC. En ese mismo periodo, la valoraciĂłn de la empresa se ha desplomado desde una capitalizaciĂłn de mercado de mĂĄs de 85.000 millones de dĂłlares hasta menos de 10.000 millones.


Sending Ripples


Todo ello pone en duda el futuro de la industria de las criptomonedas. La empresa ya estå afrontando grandes pérdidas y se vio obligada a recortar su plantilla en un 18% este verano.


La noticia también llega después de que la bolsa rival FTX, ahora en bancarrota, implosionara de forma espectacular, acabando con una valoración de 32.000 millones de dólares en cuestión de días. El colapso provocó ondas en todo el sector, y la bolsa rival BlockFi, que al parecer se estå preparando para una posible declaración de quiebra, estå a punto de seguir el ejemplo.


La dirección de Coinbase ha estado en modo de control de daños, tratando de calmar a los inversores. El consejero delegado Brian Armstrong mantuvo en un artículo de opinión publicado por CNBC días después del colapso de FTX que la bolsa no tiene "ninguna exposición material a FTX". "Es estresante cada vez que hay un potencial de pérdida de clientes en nuestra industria, y mucha gente estå perdiendo mucho dinero como resultado de las luchas de FTX", escribió.


Fallout Immunity


"Nos sentimos seguros de que Coin no es 'otro FTX'", escribiĂł el analista Jason Kupferberg en una nota, citado por Bloomberg. "Pero eso no los hace inmunes a la caĂ­da mĂĄs amplia dentro del ecosistema de criptomonedas. Una pregunta importante: ¿hasta dĂłnde estĂĄ dispuesto a llegar el sector de las criptomonedas?


El prestamista de criptomonedas Genesis, ante la posibilidad de declararse en bancarrota, se puso en contacto con Binance para pedirle un rescate esta semana, segĂșn informa The Wall Street Journal.


Binance, de forma reveladora, decidiĂł no invertir.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.