Nueva York toma la iniciativa de regular las criptodivisas. El primer paso fue prohibir la minerĂ­a de bitcoin

nueva york toma la iniciativa de regular las criptodivisas. el primer paso fue prohibir la minerĂ­a de bitcoin

Nueva York ha decidido crear una ley pionera. Y afecta directamente al mundo de las criptomonedas. La gobernadora Kathy Hochul ha aprobado la prohibiciĂłn de la minerĂ­a de Bitcoin, impidiendo la concesiĂłn de nuevos permisos. Se trata de la primera legislaciĂłn de este estilo en Estados Unidos y recuerda directamente a la decisiĂłn de Ch*na de prohibir la minerĂ­a. Sin embargo, hay una diferencia significativa.


Cortando de raĂ­z el problema energĂ©tico de la minerĂ­a. La minerĂ­a Bitcoin consume a unos niveles preocupantes. Un reciente estudio de la revista Nature determinĂł que esta minerĂ­a contaminĂł mĂĄs que la extracciĂłn de petrĂłleo y se sitĂșa en unos niveles similares a los del gas natural o el carbĂłn. Para bloquear esta prĂĄctica, desde Nueva York ha decidido pasar a la acciĂłn.


Durante los dos prĂłximos años, Ășnicamente la minerĂ­a basada 100% en energĂ­as renovables estarĂĄ permitido en Nueva York.


Llega en un momento difícil para las criptomonedas. A raíz de la caída de FTX, el sector de las criptomonedas vive uno de sus momentos mås complicados, con la confianza bajo mínimos. La moratoria de dos años afecta a la minería proof-of-work, en la que se basan Bitcoin o Ethereum.


"Un peligroso precedente". En un comunicado, la Cåmara Digital de Comercio ha explicado que esta decisión "sentarå un precedente peligroso para determinar quién puede o no usar la energía". Una prohibición que limita la actividad de muchos mineros, que ven en esta legislación como una limitación de su libertad.


Desde algunas compañías como GEM Mining apuntan que esta nueva legislación no solo afectarå a la minería PoW, sino que también "disuadirå a los nuevos mineros que se basan en energías renovables, ya que no querrån hacer negocios en un entorno hostil hacia la minería y con posibles avances regulatorios mås restrictivos".


La minerĂ­a ha muerto. ¡Larga vida a la minerĂ­a! El gran impacto medioambiental de la minerĂ­a estĂĄ fuera de toda duda. Y los primeros conscientes son los propios mineros. Por ello desde hace un tiempo la minerĂ­a 'Proof-of-Work' se difumina y empieza a subir con fuerza la minerĂ­a 'Proof-of-Stake', donde no se premia a los usuarios por su trabajo sino por las criptomonedas "inmovilizadas" para apoyar este sistema. Con este sistema de 'staking' el debate sobre el consumo cambia radicalmente.


Veremos si otras ciudades de Estados Unidos se animan a implementar una legislaciĂłn similar. Lo que sĂ­ parece claro es que los tiempos de la minerĂ­a mĂĄs tradicional del Bitcoin estĂĄn desapareciendo.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.