Algo está pasando en Meta: ninguna otra gran tecnológica está teniendo un 2025 bursátil tan bueno como ella
Meta acaba de conseguir algo inaudito: destronar a NVIDIA como la gran tecnológica más exitosa del año en bolsa. Sigue lejos en capitalización bursátil, pero crece por encima de ella en lo que llevamos de año. Su +22% supera al resto de grandes tecnológicas, también a Microsoft, y confirma el excelente momento bursátil de Meta en los últimos tiempos.
Por qué es importante. Hace menos de dos años, Wall Street estaba castigando duramente a Meta por su obsesión con el Metaverso, algo que se desvaneció a la misma velocidad a la que se propagaba ChatGPT: el futuro en realidad pasaba por ahí. Su gasto en Reality Labs tampoco ayudaba.
Ahora Meta está ejecutando una estrategia de IA que combina lo mejor de tres mundos:
En estas últimas semanas hemos entendido la magnitud del punto 3 con el fichaje de investigadores punteros de OpenAI, incluyendo a creadores de o1 y o3.
También sabemos que planea conseguir 29.000 millones de dólares para invertir en centros de datos.
Entre líneas. Los inversores han captado algo que parecía poco probable: Meta ha logrado que sus ingresos publicitarios tradicionales sigan creciendo mientras en paralelo construye su futuro en IA. Su gasto en I+D llegará este año a los 65.000 millones de dólares, pero sus márgenes siguen expandiéndose.
Meta está demostrando que es posible reinventarse sin echar a perder el negocio principal. Mientras tanto, Google lucha como puede contra la llegada de ChatGPT y Apple sigue buscando su sitio en la carrera de la IA.
Y ahora qué. El próximo catalizador será comprobar cómo evoluciona su negocio de lentes inteligentes. Y el de asistentes de IA. Sobre todo, hasta qué punto cambian el negocio.
Meta, ante todo, está demostrando lo que no se daba por sentado para todas las grandes tecnológicas: capacidad de supervivencia en la transición hacia la IA. Y eso le está valiendo el reconocimiento en el parqué.
Imagen destacada Mariia Shalabaieva en Unsplash
En este blog Las Xiaomi AI Glasses son mucho más que las Ray-Ban Meta porque no son solo un producto. Son una plataforma
No hay comentarios.: