Apple tiene un plan secreto para conseguir lo que lleva años intentando: convertir tu iPhone en una consola
Apple está desarrollando internamente una nueva aplicación que servirá para centralizar toda su estrategia para el gaming, según una exclusiva de 9to5Mac que cita sus propias fuentes.
Por qué es importante. Es un movimiento que nos da pistas sobre la voluntad insistente de Apple por convertir al iPhone en una plataforma para videojuegos, tras varios intentos a medio gas. Una plataforma que pueda competir con las consolas tradicionales aprovechando la potencia de sus chips de diseño propio.
En detalle:
Entre bambalinas. Apple también planea introducir funciones sociales avanzadas aprovechando lo que ya ofrece en iOS. Por ejemplo, una integración con FaceTime y con iMessage para facilitar la comunicación entre jugadores. Es decir, sistemas de chat y voz que aprovechen las plataformas existentes.
También se menciona una mejora del perfil de cada jugador y la inclusión de minijuegos basados en los App Clips. ¿Miniclip, eres tú?
El contexto. Este movimiento, presumiblemente orientado al lanzamiento de iOS 19, llega con Apple Arcade cumpliendo su quinto año de vida, habiendo llegado también varias herramientas para portar juegos de macOS a iOS, con el Modo Juego implementado en iOS 18 y con una mejora importante en el rendimiento gráfico de sus chips. Y por supuesto, con la división Servicios siendo el gran motor de crecimiento de la empresa.
Esto marcaría un antes y un después en la estrategia gaming de Apple, que hasta ahora ha tenido más insistencia que puntería. Ha habido muchos movimientos, pero fragmentados y poco cohesionados. ¿Será esta vez la buena?
En este blog Los 27 mejores juegos para iOS: la selección de los editores de este blog
Imagen destacada Apple
No hay comentarios.: