Uber no acaba de lanzar un auto aut贸nomo fiable. As铆 que se ha aliado con los robotaxis de Cruise y Waymo

Uber no acaba de lanzar un auto aut贸nomo fiable. As铆 que se ha aliado con los robotaxis de Cruise y Waymo
uber no acaba de lanzar un auto aut贸nomo fiable. as铆 que se ha aliado con los robotaxis de cruise y waymo

Durante a帽os Uber nos prometi贸 un futuro lleno de robotaxis. Su ambici贸n en este 谩mbito se ha visto truncada por sucesos como el tr谩gico accidente de 2018. Ahora han vuelto a trabajar en ese reto, pero sus avances van aparentemente despacio. Y como ellos no disponen de los veh铆culos aut贸nomos que quieren ofrecer al p煤blico, han acabado usando los de los dem谩s.


A Uber se le resiste el auto aut贸nomo (como a todos). Tras el atropello de 2018 Uber retom贸 ese proyecto en 2020 reemprendieron ese camino y siguieron planteando un futuro lleno de robotaxis. Su sistema de conducci贸n aut贸noma parece estar avanzando, pero no al ritmo al que est谩n haci茅ndolo sus rivales. ¿Soluci贸n? Aliarse con ellos.


Uber ya se ali贸 con Waymo. La firma ya hab铆a anunciado previamente una alianza id茅ntica con Waymo, cuyos autos —acaba de anunciar la sexta generaci贸n de sus robotaxis— se podr谩n contratar con esta plataforma en la ciudad de Phoenix. Eso, por supuesto, ha impulsado los trayectos que los usuarios de Uber realizan con autos aut贸nomos: en el 煤ltimo trimestre esos trayectos se han multiplicado por seis.


Popularizando los robotaxis. Estas alianzas tienen como objetivo impulsar el uso de los autos aut贸nomos. Para tomar un Cruise o un Waymo era necesario hacer uso de sus propias aplicaciones, mucho menos extendidas. Poder hacerlo con Uber abre la puerta a que muchos m谩s usuarios descubran este tipo de opci贸n y la acaben aprovechando.


Y de paso, dando m谩s beneficios. Seg煤n Financial Times esos trayectos pueden llegar a ser m谩s rentables para Uber, que al usar autos aut贸nomos se ahorra el coste que impone un conductor humano. Ni Cruise ni Uber han desvelado los t茅rminos del acuerdo ni c贸mo se repartir谩n los ingresos por trayecto.


En este blog “Estamos cerca del punto de inflexi贸n”: lo que opina Bill Gates sobre los autos aut贸nomos tras viajar en un auto aut贸nomo


No hay comentarios.:

Con tecnolog铆a de Blogger.