Google ha retrasado una y otra vez el fin de las cookies de terceros en Chrome. Ahora dice que lo mejor es no eliminarlas

Google ha retrasado una y otra vez el fin de las cookies de terceros en Chrome. Ahora dice que lo mejor es no eliminarlas
google ha retrasado una y otra vez el fin de las cookies de terceros en chrome. ahora dice que lo mejor es no eliminarlas

Desde enero de 2020 que Google viene diciendo que Chrome dejarĂĄ de soportar cookies de terceros. Este movimiento, que invitaba a “rediseñar los estĂĄndares de la web” en aras de la privacidad de los usuarios, con implicaciones directas en el mercado publicitario digital, se ha retrasado una y otra vez por diferentes motivos.


Mås allå de los continuos aplazamientos, todo parecía indicar que tarde o temprano las cookies de terceros acabarían siendo rechazadas en el navegador web mås popular del planeta. Ahora bien, el tiempo ha pasado y la compañía de Mountain View ha cambiado de opinión. Ahora cree que es mejor no eliminar las cookies.


¿Y quĂ© tiene que ver Privacy Sandbox en todo esto? Precisamente, se trata de la iniciativa a travĂ©s de la cual Google ha desarrollado diferentes soluciones para la eliminaciĂłn gradual de las cookies de terceros. Dentro de esta iniciativa hemos encontrado a propuestas como FLoC y Topics, que no acabaron de despegar.


Las propuestas de Google han encontrado dificultades para conciliar opiniones entre los diferentes actores de esta industria, es decir, entre reguladores, desarrolladores y usuarios. Este Ășltimo movimiento, de hecho, surge tras los comentarios de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), entre otros.


Desde Mountain View ahora aseguran que han tomado lo aprendido para diseñar soluciones que respalden tanto a editores como anunciantes al mismo tiempo que mejoran la privacidad. Toca esperar para saber cómo se materializarån estas promesas y, sobre todo, cuåndo lo harån o si seguirån siendo motivo de retrasos.


Cabe señalar que Privacy Sandbox no desaparecerå. Esta iniciativa seguirå vigente y en pleno desarrollo por parte de Google. Sin embargo, ha estado lejos de ser halagada por todos. Algunos reguladores se han preguntado si acabaría dando mås poder a Google y, por consecuencia, limitaría a la competencia.


Por lo pronto, las cookies de terceros seguirĂĄn sin estar vetadas en Google Chrome. Estas, recordemos, son un elemento clave de los anuncios dirigidos. Como tal, pueden ser utilizadas por la industria publicitaria para rastrear la actividad de los usuarios en la web y crear perfiles detallados de los usuarios.


En este blog Qué significa el icono del ojo en Chrome y qué puedes hacer con él para controlar cookies de terceros


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