Goodyear nos sorpende con este llanta esférico que usa levitación magnética con IA para rodar

Goodyear nos sorpende con este llanta esférico que usa levitación magnética con IA para rodar
goodyear nos sorpende con este llanta esférico que usa levitación magnética con ia para rodar

Existe una relativa obsesión entre los usuarios de internet por el concepto de la levitación magnética. Hace poco partimos con una “vuelta a los básicos” necesaria para mantener alimentado este tema de interés. Donde compartimos los conceptos más básicos y funcionales actuales, para partir de ahí con ideas mucho más elaboradas y ambiciosas, como la historia que le resucitamos hoy, con los llantas conceptuales Goodyear Eagle-360.


Estamos ante una de las marcas líderes en la industria del llanta, que por allá del año 2017 nos llegó a sorprender con su concepto del llanta esférico Eagle 360 Urban, dotado de Inteligencia Artificial y la propia levitación magnética como herramientas tecnológicas para garantizar que los conductores del futuro siempre se mantengan rodando.


El Eagle 360 Urban tienen la ambición de ir más allá de una simple rueda, convirtiéndose en un sistema inteligente capaz de aprender y evolucionar. Su exterior, recubierto por una “piel biónica” repleta de sensores, le permite monitorear constantemente las condiciones de la carretera, desde el pavimento hasta las condiciones meteorológicas.


Pero la verdadera magia ocurre debajo de esta cobertura superficial. Donde actuadores eléctricos, controlados por un sistema de Inteligencia Artificial, permiten que la banda de rodadura se adapte dinámicamente a las necesidades del momento y el camino.


En condiciones húmedas, la banda de rodadura se transforma para crear surcos que mejoren la tracción y eviten el aquaplaning. En carreteras secas, se aplana para reducir la resistencia al rodamiento y optimizar el consumo de combustible:


Más allá de su capacidad de adaptación, el llanta inteligente de Goodyear es capaz de aprender. Con cada kilómetro recorrido, el sistema de IA recopila datos sobre las condiciones de la carretera y el rendimiento del llanta.


De modo que esta información se utiliza para ajustar continuamente los algoritmos de control y optimizar el desempeño del llanta en diferentes situaciones.


Dónde entra la levitación magnética


El Goodyear Eagle 360 está diseñado para comunicarse con otros vehículos equipados con la misma tecnología. De esta manera, los llantas pueden compartir información sobre las condiciones de la carretera, permitiendo que los vehículos que se aproximan ajusten su banda de rodadura de forma proactiva.


Por si fuera poco el llanta inteligente cuenta con un sistema de auto reparación. Donde al detectar una perforación, la esfera se gira en automático para colocar la zona dañada fuera de contacto con el suelo. A continuación, un sellador interno se activa para tapar el agujero y poder seguir el camino.


Todo esto sin sentir siquiera algún sobresalto dentro del vehículo, ya que el sistema de levitación magnética empleado por este sistema permitiría un confort único, al no existir elementos de unión física entre la carrocería del auto y la rueda.


Gracias a ese pequeño gran detalle los baches en el camino y otros inconvenientes no serían perceptibles. Aunque, obviamente, se trata por ahora de una mera idea conceptual.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.