CreĂamos que Google se habĂa olvidado de la realidad virtual. Acaba de asociarse con Magic Leap por un importante motivo
Google y Magic Leap entraron al mundo de la realidad aumentada (AR, por su siglas en inglĂ©s) hace ya varios años. Sus primeros productos, que fueron presentados con gran entusiasmo y prometĂan ser revolucionarios, no alcanzaron el Ă©xito esperado. Ahora, ambas compañĂas estĂĄn uniendo fuerzas.
Magic Leap ha anunciado este jueves una asociaciĂłn estratĂ©gica con Google que busca combinar la experiencia y la tecnologĂa de ambas firmas en AR para llevar al mercado “una experiencia mĂĄs amplia de experiencias inmersivas”. El comunicado no brinda demasiados detalles, aunque sugiere algunos movimientos.
Magic Leap ofrecerĂĄ principalmente su experiencia en Ăłptica y fabricaciĂłn de dispositivos. Como podemos ver, el aporte de la compañĂa estĂĄ enfocado principalmente en el hardware. Recordemos que la firma presentĂł en 2021 las Magic Leap 2, unas lentes AR prometedoras, aunque carĂsimas.
Tras el mencionado lanzamiento, Magic Leap se ha centrado en licenciar su tecnologĂa a otras empresas. Esto nos lleva a pensar que el acuerdo dado a conocer hoy puede sentar las bases para un posible regreso de Google a este mercado. La firma del buscador fue pionera, pero abandonĂł sus Google Glass hace una dĂ©cada.
Recientemente, sin embargo, nos llevamos una sorpresa al ver unas lentes en el pasado Google I/O. Se trataba de Project Astra, una ambiciosa iniciativa que pretendĂa combinar el poder de la realidad virtual con el de la inteligencia artificial. El prototipo tenĂa un agente de IA que permitĂa al usuario interactuar con Ă©l.
Esto Ășltimo, precisamente, recuerda a las Ray-Ban Meta, unas lentes inteligentes con diseño tradicional que esconden mucha tecnologĂa y que parecen tener los ingredientes necesarios para evolucionar hacia algo mĂĄs completo e interesante para los usuarios. De hecho, hace no mucho tiempo se convirtieron en un dispositivo multimodal.
Con el tiempo sabremos si Google finalmente decide volver a apostar por el mercado de la realidad aumentada con un dispositivo de consumo. Aunque tambiĂ©n podrĂamos estar ante un nuevo intento como Project Iris que finalmente no acabe materializĂĄndose o que termine en el cementerio de productos de Google.
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