CreĂ­amos que Google se habĂ­a olvidado de la realidad virtual. Acaba de asociarse con Magic Leap por un importante motivo

CreĂ­amos que Google se habĂ­a olvidado de la realidad virtual. Acaba de asociarse con Magic Leap por un importante motivo
creĂ­amos que google se habĂ­a olvidado de la realidad virtual. acaba de asociarse con magic leap por un importante motivo

Google y Magic Leap entraron al mundo de la realidad aumentada (AR, por su siglas en inglés) hace ya varios años. Sus primeros productos, que fueron presentados con gran entusiasmo y prometían ser revolucionarios, no alcanzaron el éxito esperado. Ahora, ambas compañías estån uniendo fuerzas.


Magic Leap ha anunciado este jueves una asociaciĂłn estratĂ©gica con Google que busca combinar la experiencia y la tecnologĂ­a de ambas firmas en AR para llevar al mercado “una experiencia mĂĄs amplia de experiencias inmersivas”. El comunicado no brinda demasiados detalles, aunque sugiere algunos movimientos.


Magic Leap ofrecerå principalmente su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos. Como podemos ver, el aporte de la compañía estå enfocado principalmente en el hardware. Recordemos que la firma presentó en 2021 las Magic Leap 2, unas lentes AR prometedoras, aunque carísimas.


Tras el mencionado lanzamiento, Magic Leap se ha centrado en licenciar su tecnología a otras empresas. Esto nos lleva a pensar que el acuerdo dado a conocer hoy puede sentar las bases para un posible regreso de Google a este mercado. La firma del buscador fue pionera, pero abandonó sus Google Glass hace una década.


Recientemente, sin embargo, nos llevamos una sorpresa al ver unas lentes en el pasado Google I/O. Se trataba de Project Astra, una ambiciosa iniciativa que pretendĂ­a combinar el poder de la realidad virtual con el de la inteligencia artificial. El prototipo tenĂ­a un agente de IA que permitĂ­a al usuario interactuar con Ă©l.


Esto Ășltimo, precisamente, recuerda a las Ray-Ban Meta, unas lentes inteligentes con diseño tradicional que esconden mucha tecnologĂ­a y que parecen tener los ingredientes necesarios para evolucionar hacia algo mĂĄs completo e interesante para los usuarios. De hecho, hace no mucho tiempo se convirtieron en un dispositivo multimodal.


Con el tiempo sabremos si Google finalmente decide volver a apostar por el mercado de la realidad aumentada con un dispositivo de consumo. Aunque también podríamos estar ante un nuevo intento como Project Iris que finalmente no acabe materializåndose o que termine en el cementerio de productos de Google.


En este blog Meta tiene un plan para que las Quest se parezcan (mĂĄs) a las Apple Vision Pro: el modo viaje


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