La valoraci贸n de Google en Twitter se desploma tras las acciones de Elon Musk

la valoraci贸n de google en twitter se desploma tras las acciones de elon musk

La popularidad de Twitter ha sufrido un golpe significativo en su visibilidad de b煤squeda en Google, con una disminuci贸n del 32% en un solo d铆a, seg煤n los datos proporcionados por Sistrix. Esta ca铆da dr谩stica ha sido atribuida a las acciones implementadas por Elon Musk, CEO de varias empresas prominentes.


Como explica Search Engine Journal, los cambios realizados por Musk en la plataforma de Twitter han afectado negativamente a los rastreadores de b煤squeda de Google, lo que ha llevado a la p茅rdida de m谩s de 2.200 palabras clave que sol铆an posicionar a Twitter en la primera p谩gina de los resultados de b煤squeda.


¿Qu茅 provoc贸 esta situaci贸n? Elon Musk anunci贸 una limitaci贸n temporal en la cantidad de tweets que los usuarios pod铆an leer en un d铆a, con el objetivo de reducir el raspado de datos. Inicialmente, los l铆mites se fijaron en 6,000 publicaciones para cuentas verificadas, 600 para cuentas no verificadas y 300 para cuentas nuevas no verificadas.


Sin embargo, estos l铆mites fueron posteriormente aumentados, alcanzando finalmente 10,000, 1,000 y 500 publicaciones respectivamente.


Musk explic贸 que esta medida era necesaria para abordar el problema del raspado de datos, el cual afectaba la experiencia real de los usuarios. Seg煤n sus declaraciones, varias organizaciones hab铆an estado accediendo a los datos de Twitter, lo que requer铆a tomar medidas inmediatas.


Estad铆sticas


Empresas especializadas en an谩lisis de datos han confirmado la disminuci贸n de la visibilidad de Twitter en Google. Seg煤n Sistrix, la visibilidad de b煤squeda de Twitter cay贸 un 32% en los Estados Unidos en un solo d铆a. Newzdash tambi茅n inform贸 que la visibilidad de Twitter se redujo entre un 12% y un 14% en los resultados de b煤squeda de Google para consultas de noticias tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.


Este descenso se produce como consecuencia de las medidas recientes tomadas por Elon Musk, el nuevo propietario y director ejecutivo de Twitter, quien estableci贸 l铆mites en la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver, en un intento de abordar los problemas asociados al raspado de datos.


Aunque Twitter ha comenzado a recuperarse, seg煤n los datos de Sistrix, su visibilidad en los resultados de b煤squeda de Google aument贸 un 18% en el 煤ltimo d铆a. Esta mejora se produjo despu茅s de que la red social eliminara el requisito de inicio de sesi贸n para ver los tuits, lo cual permiti贸 a los usuarios acceder a los enlaces de Twitter sin necesidad de tener una cuenta. Adem谩s, las vistas previas de los tuits han vuelto a aparecer en aplicaciones como Slack, WhatsApp y iMessage.


No hay comentarios.:

Con tecnolog铆a de Blogger.