Twitter y Elon Musk en apuros: sus previsiones de ingresos publicitarios durante Qatar 2022 se han desplomado
Para nadie es un secreto que las primeras semanas de Twitter bajo el mando de Elon Musk han sido especialmente turbulentas. Y todo este lĂo parece tener una repercusiĂłn inesperada en un tema que nadie ha visto en el mundo de Qatar 2022.
Hemos visto en fechas reciente como Musk mantuvo en mĂĄxima tensiĂłn a la comunidad tecnolĂłgica cuando se vislumbrĂł la posibilidad de que la App Store de Apple expulsar a la aplicaciĂłn de Twitter de su ecosistema.
En el punto mĂĄs extremo de ese pleito Elon amenazĂł con crear su propio smartphone y ecosistema para poder utilizar libremente Twitter.
Algo que tenĂa mĂĄs matices de una amenaza sin sentido al pensarse un poco u observarse la evoluciĂłn de casos similares como sucediĂł con Huawei, Android y HarmonyOS.
Pero por fortuna todo terminĂł quedando atrĂĄs y al final Apple y Musk lograron aterrizar alguna clase de acuerdo para mantener las cosas en orden.
Aunque, como acabamos de descubrir, ese no fue el Ășnico agujero por el que se estaba hundiendo el barco de Twitter. Por el contrario, habrĂa otro asunto igual o mĂĄs delicado: los ingresos y ganancias por contrataciĂłn de publicidad durante la Copa del Mundo.
Qatar 2022 fue un fracaso financiero para Twitter
Desde el New York Times llega el reporte de que Twitter habrĂa tenido que verse obligado a realizar un reajuste interno a sus proyecciones de ganancias para este trimestre actual.
Y es que para cuando la Copa Mundial de la FIFA comenzĂł en Qatar el 20 de noviembre, los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos fueron un 80 por ciento inferiores a las expectativas, situaciĂłn que no mejorĂł durante la realizaciĂłn del torneo.
Ya que, segĂșn mara el reporte del Times, las proyecciones de ingresos internos de Twitter para el Ășltimo trimestre de 2022 se redujeron de los USD $1.400 millones a los USD $1.100 millones.
Esto representa USD $300 millones en un momento del año donde por el contrario se esperaba recibir mucho mås dinero del habitual.
La explicaciĂłn sencilla para esto es la tendencia que ya hemos reportado antes. Donde los mĂĄs grandes anunciantes de la plataforma la han ido abandonando poco a poco tras ver las decisiones de Musk.
Chipotle, Ford, Chevrolet, Facebook y un largo etcétera componen la lista de marcas que han abandonado el barco, mientras Elon trajo de vuelta la cuenta de Donald Trump.
El panorama no pinta bien para nadie.
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