Musk plantea un twitter de dos velocidades: si no pagas, tienes menos visibilidad y una peor experiencia

musk plantea un twitter de dos velocidades: si no pagas, tienes menos visibilidad y una peor experiencia

Elon Musk quiere que paguemos 8 dĂłlares al mes por usar Twitter. Si hasta ahora tenĂ­amos una red social mayoritariamente gratuita, ahora quieren convertirla en un modelo FreeEmium, donde sĂłlo los que paguen la suscripciĂłn tendrĂĄn acceso a la experiencia completa.


* Un muro de pago para Twitter. * Los planes de Musk para cambiar Twitter son tan radicales que incluso se ha planteado poner toda la red social tras un muro de pago. No estĂĄ claro que este vaya a ser el destino de Twitter, pero demuestra que la estrategia que se plantea es acercarse a un modelo de pago, similar al de Spotify. Si pagas, tienes la experiencia completa, si no pagas, tienes mĂĄs publicidad y estĂĄs a merced del algoritmo.


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* La llegada de Twitter Blue es un desastre. * El primer cambio muscular fue la implementaciĂłn de Twitter Blue, la nueva suscripciĂłn de 8 dĂłlares al mes que permite a cualquier usuario tener la verificaciĂłn azul. Pero es un caos.


A Correos le dijeron que Twitter Blue ya estaba disponible, pero no fue así. Los que esencialmente señalaron que lo que habían recibido de vuelta era el mismo Twitter azul que ya había antes.


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*¿QuiĂ©n estĂĄ dispuesto a pagar 8 dĂłlares al mes?*. SegĂșn informa Platformer, Twitter tiene Ășnicamente unos 100.000 suscriptores de pago. Una cantidad Ă­nfima respecto a los mĂĄs de 255 millones de usuarios activos. Musk explica que el uso de Twitter estĂĄ en mĂĄximos, pero no parece claro que muchos de estos usuarios estĂ©n dispuestos a pagar 8 dĂłlares al mes. De hecho, quienes ya pagan han visto como su suscripciĂłn ha pasado a costar casi el doble, por prĂĄcticamente las mismas funciones.


*Jugando con la publicidad.* Twitter se enfrenta al clĂĄsico equilibrio entre la publicidad y el modelo de pago. Cuanta mĂĄs gente pague, menos publicidad se necesita. Una de las ventajas de Twitter Blue que se ha planteado es reducir a la mitad la publicidad. Sin embargo, estimaciones apuntan que Twitter perderĂ­a unos 6 dĂłlares al mes por usuario con este cambio. Es decir, Twitter podrĂ­a incluso perder dinero si hiciera este movimiento.


*Si no puedes mejorar el servicio a quienes pagan, empeora la experiencia base.* Conseguir funciones premium por la que los usuarios de Twitter estén dispuestos a pagar no es tarea fåcil. Se han planteado opciones como un muro de pagos solo para vídeos, pero todo son ideas por el momento.


La soluciĂłn que estĂĄ cobrando mĂĄs fuerza parece ser que quienes no paguen tengan una experiencia inferior. Es decir, con mĂĄs publicidad y con un algoritmo que delimite la visibilidad de quienes no pagan.


*Un Twitter plagado de verificados.* "TendrĂĄs que desplazarte muy lejos para ver usuarios no verificados", explicaba Elon Musk. La idea es sencilla: el algoritmo potenciarĂĄ la visibilidad de quienes paguen. Esto harĂĄ que nuestro timeline se llene de tuits de personas verificadas. Es la "soluciĂłn" de Musk para forzar a que los usuarios mĂĄs activos pasen por el aro de la suscripciĂłn. Es una idea que puede tener recorrido si tenemos en cuenta la influencia de Twitter en ciertos sectores, pero crearĂĄ una potente divisiĂłn entre usuarios que puede cambiar de arriba a abajo el funcionamiento de esta red social.


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