Mark Zuckerberg deja de lado el Metaverso y asegura que WhatsApp será la que lidere económicamente

mark zuckerberg deja de lado a metovers y asegura que whatsapp será la que lidere económicamente

El Meta Ejecutivo Mark Zuckerberg aseguró a sus empleados que WhatsApp y Messenger aumentarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía.


Las declaraciones de Zuc a sus trabajadores llegaron para buscar calma ante las preocupaciones por las finanzas de la empresa, después de sus primeros despidos masivos, con 11 mil empleados fuera.


Zuckerberg describió el par de aplicaciones de mensajería como “cercanas a la monetización” en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram, de acuerdo con el reporte de Reuters.


“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, expresó.


Actualmente, Meta permite que algunos consumidores hablen y realicen transacciones con los comerciantes a través de las aplicaciones de chat.


¿Qué pasa con el metaverso?


Los comentarios de Zuckerberg allí reflejan un cambio de tono y énfasis después de centrarse en gran medida en las inversiones de hardware y software de realidad extendida desde que anunció su ambición a largo plazo para construir un metaverso en 2021.


Los inversionistas han cuestionado la sabiduría de esa decisión, ya que el negocio principal de publicidad de Meta ha tenido problemas este año, reduciendo a más de la mitad el precio de sus acciones.


En sus comentarios a los empleados, Zuckerberg minimizó cuánto gastaba la compañía en Reality Labs, la unidad responsable de sus inversiones en el metaverso.


Dentro de Reality Labs, la unidad estaba gastando más de la mitad de su presupuesto en realidad aumentada, con productos de lentes inteligentes que continuaron surgiendo “en los próximos años” y algunos dispositivos AR “realmente geniales” más adelante en la década.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.