La semana pasada, Twitter despidió a 3.700 empleados. Ahora está pidiendo a algunos de ellos que vuelvan

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El viernes pasado, 3.700 empleados de Twitter se enteraron de que habían sido despedidos por la empresa. La llegada de Elon Musk supuso cambios radicales en su estructura interna, pero ahora su propio directivo zanja que en algunos casos los despidos fueron un error.


*Lo que pasó*. Como se indica en Bloomberg, Twitter se está poniendo en contacto con decenas de empleados que habían perdido su empleo y les está pidiendo que vuelvan a la empresa.


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*Oh, nos hemos equivocado*. Dos fuentes internas revelan que algunos de los empleados a los que se pidió que volvieran fueron despedidos por error. En otros casos, los directivos les dejaron marchar antes de darse cuenta de que el trabajo que hacían era necesario para crear las características que Musk prevé para el futuro de la red social.


La reducción de la plantilla de Twitter, afortunadamente, no es una opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día.


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Everyone exited was offered 3 months of severance, which is 50% more than legally required.— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022


*Donde dije digo digo Diego*. El viernes pasado se producía una oleada de despidos masivos en Twitter. Muchos se enteraron por correo, pero hubo quien lo supo antes al ver cortado su acceso al correo de la empresa o a Slack, la herramienta que se usa para los chats internos. Musk, que no había comentado nada en el momento, publicó más tarde un tuit en el que indicó que "lamentablemente no hay opción cuando la empresa pierde más de 4 millones de dólares al día".


*Todo muy agitado*. Casey Newton, analista y autor de la newsletter Platformer, fue uno de los primeros en avisar de que Twitter estaba pidiendo volver a algunos de sus empleados. En los canales internos de Slack se avisaba a los empleados de esas peticiones, y se les pedía que "si habéis estado en contacto con personas que podrían volver y que creéis que podrían ayudarnos, por favor nominadlos" en esos canales. Sigue el caos al que se referían algunos empleados.


*¿Superapp X a la vista?* Los planes de futuro del servicio siguen siendo una incógnita en gran medida, pero según esas comunicaciones se indicaba que a los responsables les "vendría bien ayuda con Android e iOS", planteando el refuerzo de los clientes de Twitter para esas plataformas móviles o, quizás, el hipotético desarrollo de la superapp "X" de la que Musk ya habló hace meses.


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