Caos e implosión: así fue la primera semana de Elon Musk como dueño de Twitter

caos e implosión: así fue la primera semana de elon musk como dueño de twitter

Uno de los acontecimientos más temidos por los usuarios de las redes sociales del mundo ha sucedido finalmente: * Elon Musk * ha puesto fin a su compra de Twitter y es ahora su nuevo propietario.


Desde el primer anuncio de esta posible adquisición, ya se temían para el evento muchas cosas escabrosas, extremas y turbulentas, con cambios bruscos que tal vez a más de un usuario de esta plataforma le hicieran replantearse mudarse a otro lugar.


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Ahora, por fin ha pasado una semana desde la consumación de la compra, el dueño de Tesla Motors y SpaceX como nuevo propietario de Twitter.


Y podemos decir sin temor a equivocarnos que cualquiera se quedó con todas las expectativas más descabelladas que se le pudieron ocurrir.


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Por ello hemos armado este repaso con todas las locuras vividas en estos días.El recuento de la primera semana de Elon Musk como dueño de Twitter


*Primero.* Tras consumar la compra lo primero que hizo Elon Musk fue entrar a las oficinas corporativas de Twitter cargando con un lavamanos. Todo sólo para hacer un stunt publicitario con un juego de palabras.


*Segundo*. Casi como combo conectado con el chiste del lavabo Musk terminó despidiendo al ahora anterior CEO de la red social, Parag Agrawal, junto con el equipo legal y otros empleados clave que mantenían la red social en su estado actual.


*Tercero*. Elon Musk tras decapitar a la organización avanzó al siguiente nivel, disolviendo casi de manera sistemática a su junta directiva para autoproclamarse como nuevo CEO, por lo menos ante las autoridades regulatorias.


*Cuarto*. Es aquí cuando deja entrever sus planes de cobrar una cuota de suscripción mensual por el uso de Twitter en una modalidad Premium, más robusta que la actual. El punto delicado es que este nuevo cobro contempla el uso de la insignia azul de verificación.


*Quinto*. El mismísimo *Stephen King* se pelea con Elon Musk y amenaza con abandonar Twitter si piensa cobrar los USD $20 por mes. Es ahí que Musk confirma su plan de cobrar por la insignia, pero baja el costo a USD $8.


*Sexto*. Elon Musk inicia una campaña de pelea con sus seguidores y detractores desde su propia cuenta de Twitter. Confirma su intención de cobrar los ocho dólares, pero detalla con mayor profundidad cómo funcionaría todo, mientras comparte memes.


*Séptimo*. Se disparan los reportes de planes de despido masivo en el corporativo, recortando sus fuerza laboral a la mitad. Mientras se viralizan fotografías de miembros sobrevivientes del staff durmiendo al interior de las oficinas para cumplir con las nueva metas y órdenes de Musk.


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