Tal como en las redes sociales I El “verificado” estarĂ­a llegando a las bĂșsquedas en Google

Tal como en las redes sociales I El “verificado” estarĂ­a llegando a las bĂșsquedas en Google
tal como en las redes sociales i el “verificado” estarĂ­a llegando a las bĂșsquedas en google

Al parecer, Google estĂĄ experimentando con una nueva funciĂłn de verificaciĂłn en sus bĂșsquedas, diseñada para ayudar a los usuarios a identificar fĂĄcilmente sitios web legĂ­timos y evitar hacer clic en enlaces fraudulentos o falsos.


De un modo similar a lo que podemos ver en redes sociales como X o LinkedIn, algunas personas ya han comenzado a ver marcas de verificaciĂłn azules junto a los enlaces de empresas reconocidas en los resultados de bĂșsqueda de Google, como Meta, Apple y Microsoft, lo que indica que son empresas legĂ­timas y no imitaciones que buscan engañar a los usuarios.


Al pasar el cursor sobre una de estas marcas de verificaciĂłn, los usuarios pueden ver un mensaje explicando que “Las señales de Google sugieren que esta empresa es la empresa que dice ser”.


Este sistema de verificaciĂłn se basa en factores como la verificaciĂłn del sitio web, datos del Merchant Center y revisiones manuales realizadas por Google. Aunque el experimento estĂĄ en una fase temprana, podrĂ­a ser una extensiĂłn de la funciĂłn BIMI (Indicadores de marca para la identificaciĂłn de mensajes) que Google ya utiliza en Gmail, donde muestra marcas de verificaciĂłn junto a remitentes verificados.


Disponibilidad limitada y expectativas futuras


Hasta el momento, la funciĂłn de verificaciĂłn solo ha sido visible para algunos usuarios. Jay Peters, reportero de The Verge, detectĂł estas marcas de verificaciĂłn junto a enlaces de sitios web oficiales de Microsoft, Meta, Epic Games, Apple, Amazon y HP, pero notĂł que desaparecieron despuĂ©s de cambiar de cuenta de Google. Esto indica que la prueba aĂșn no se ha implementado de forma generalizada.


Aunque Google no ha hecho un anuncio oficial sobre esta nueva funciĂłn ni ha especificado si se lanzarĂĄ a nivel global, esta iniciativa podrĂ­a representar un importante avance en la seguridad en las bĂșsquedas, ayudando a los usuarios a identificar sitios web genuinos y protegerse de posibles estafas.


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