Apple prometió CarPlay para 2024. Estamos en 2025 y no ha dado señales de vida

Apple prometió CarPlay para 2024. Estamos en 2025 y no ha dado señales de vida
apple prometió carplay para 2024. estamos en 2025 y no ha dado señales de vida

Ya estamos en 2025, y una de sus implicaciones es que Apple no ha podido cumplir a tiempo su promesa con el nuevo CarPlay. Iba a llegar en algún momento de 2024... pero no lo ha hecho. Es más: el proyecto parece en punto muerto, con un silencio atronador a su alrededor.


Por qué es importante. El CarPlay original era una leve capa útil sobre el software del auto. Este nuevo CarPlay iba muchísimo más allá, prometiendo transformar la experiencia de la conducción y tomando el control de todas las pantallas del autocelular. Desde la instrumentación hasta el control de la climatización.


Punto de inflexión. Los fabricantes parecen reticentes a ceder el control de sus sistemas a un tercero. La superposición de un software así implica dejar en manos de otro unos datos muy valiosos. Y el riesgo de externalizar la experiencia al volante.


Si además tenemos en cuenta que en el horizonte, más cercano o más lejano y en mayor o menor medida, hay autos con capacidades autónomas, perder este control puede suponer directamente perder ventaja competitiva.


Profundiza. Ahora queda ver qué le espera a CarPlay para 2025.


Esto último es algo poco probable, pero que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Tras un anuncio oficial (AirPower en 2019) o sin anuncio pero sí tras años de filtraciones más que sustentadas (el auto en 2024).


Lo que es más probable es que esa web de CarPlay sea actualizada pronto.


Imagen destacada Apple, este blog


En este blog Los datos sensibles de 800.000 autos eléctricos de Volkswagen se han filtrado: desde las viviendas a las rutinas de sus dueños


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.