Las Ray-Ban Meta son unas de las mejores lentes inteligentes. Mark Zuckerberg planea añadirles una pantalla, segĂșn FT.
No es ningĂșn secreto que el smartphone se ha convertido en el epicentro digital de nuestras vidas. Lo utilizamos para todo tipo de tareas, desde gestionar nuestras finanzas, realizar pagos con Bizum o sin contacto, hasta abrir el auto, interactuar en redes sociales o usar aplicaciones de navegaciĂłn como Google Maps. Sin embargo, con el tiempo, es probable que empecemos a utilizarlo menos a medida que otros dispositivos ganan terreno.
En la actualidad podemos hacer algunas cosas directamente desde el smartwatch, lo que reduce la cantidad de veces que sacamos el telĂ©fono del bolsillo. Mark Zuckerberg lleva tiempo apuntando en esta direcciĂłn. Hace unos dĂas señalaba que probablemente para 2030 las lentes se convertirĂĄn en la nueva plataforma de computaciĂłn cotidiana. AquĂ, precisamente, apuntan a tener un papel protagĂłnico las lentes inteligentes Ray-Ban Meta.
PrĂłximamente podrĂamos asistir a uno de los cambios mĂĄs interesantes del producto. SegĂșn Financial Times, Meta estĂĄ considerando incorporar pantallas a sus lentes Ray-Ban. La mejora aterrizarĂa tan pronto como en la segunda mitad del año prĂłximo y permitirĂa ofrecer una experiencia mucho mĂĄs completa. Las fuentes señalan que serĂa Ăștil para mostrar notificaciones o respuestas del asistente de IA de la compañĂa estadounidense.
El periĂłdico no ha brindado detalles sobre la tecnologĂa que utilizarĂa Meta, pero la llegada de una pantalla a las lentes Ray-Ban sin incrementar el volumen y el peso del dispositivo podrĂa ser un gran acierto. Ahora bien, la experiencia podrĂa ser muy diferente a la que vimos en las lentes Orion. El prototipo avanzado es capaz de ofrecer una experiencia de realidad aumentada (RA) en toda regla, pero su tecnologĂa no estĂĄ lista para llegar al mercado.
Sencillamente, combinar el mundo fĂsico con el virtual gracias a la RA en unas lentes cuya apariencia se asemeja a unas lentes tradicionales es un desafĂo titĂĄnico desde varios puntos de vista. Las lentes Orion incorporan lentes fabricadas con carburo de silicio, un material ligero y resistente, pero carĂsimo. El Ășnico inconveniente no es su coste, sino que los procesos de producciĂłn todavĂa no estĂĄn listos para manejar grandes cantidades.
Meta tambiĂ©n estĂĄ desarrollando sus propios productos de realidad mixta. Las Meta Quest 3 han tenido una buena recepciĂłn entre el pĂșblico, aunque el promocionado concepto de Metaverso que vimos hace tiempo estĂĄ muy lejos de hacerse realidad. Algo similar ocurre con las Vision Pro de Apple, que segĂșn el propio Tim Cook son un producto de adopciĂłn temprana, una propuesta para las personas que quieren tener la tecnologĂa del mañana, hoy.
En este blog Google ha declarado la guerra en el segmento de la realidad aumentada. Apple y Meta no van a ponérselo fåcil
No hay comentarios.: