¿Qué está fallando al aplicar Inteligencia Artificial? | Solo el 42% de las empresas ve un retorno positivo de la inversión en IA

¿Qué está fallando al aplicar Inteligencia Artificial? | Solo el 42% de las empresas ve un retorno positivo de la inversión en IA
¿qué está fallando al aplicar inteligencia artificial? | solo el 42% de las empresas ve un retorno positivo de la inversión en ia

¿Vale la pena invertir en Inteligencia Artificial? ¿Sabemos si nuestra fuerza laboral está preparada para usarla? Kyndryl publicó hoy el Kyndryl Readiness Report, que explora la paradoja de por qué el 90% de los ejecutivos cree que su infraestructura de TI es la mejor de su clase, pero solo el 39% de ellos cree que está preparada para gestionar riesgos futuros. Aún más importante: quienes se han atrevido a invertir en IA no siempre tienen un retorno de inversión.


Solo el 42% de las empresas actualmente ve un retorno positivo de la inversión en IA. Además, esto es potente cuando se considera que el 76% de las empresas está invirtiendo en IA tradicional y aprendizaje automático.


Y es que en el campo TI, la IA ha generado preocupación en seguridad. Según el estudio el 65% de los ejecutivos está preocupado por los ciberataques, y solo el 30% se siente preparado para gestionar esos riesgos. Por lo que claramente falta una implementación donde se adhiera a la IA como una aliada.


“La preparación es un desafío continuo y se trata de empoderar a las personas, alinear las herramientas con la cultura y abrazar el complejo viaje de la transformación digital en toda la organización”, señala Martin Schroeter, presidente y CEO de Kyndryl.


La necesidad de transformarse


Como indican los datos, las organizaciones se enfrentan a decisiones difíciles en sus viajes de preparación. Al trazar los puntos ciegos y las compensaciones difíciles, el Informe ofrece una hoja de ruta para la preparación en un panorama empresarial que cambia rápidamente.


Educar, invertir y analizar las mejores alternativas existentes son pasos que deben ser parte del proceso para avanzar con la IA, en un escenario donde muchas de las tecnologías que hoy se ocupan en el ámbito empresarial, van cada vez más rápido quedando obsoletas.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.