El ying y el yang de Apple: sus ingresos superan las expectativas... pero se está estancando en productos clave

El ying y el yang de Apple: sus ingresos superan las expectativas... pero se está estancando en productos clave
el ying y el yang de apple: sus ingresos superan las expectativas... pero se está estancando en productos clave

Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2024. Una vez más ha conseguido superar las previsiones de Wall Street, pero las cifras también muestran síntomas de estancamiento en algunos productos clave.


Por qué es importante. Aunque tanto sus ingresos como sus beneficios siguen creciendo, el iPhone y el mercado chino muestran signos de bloqueo, de haber llegado a su techo, algo que pone en duda el futuro crecimiento de Apple.


Los signos de fatiga del iPhone:


Talón de Aquiles chino. El mercado chino sigue siendo un punto débil para Apple. Los ingresos cayeron un 6,5%, más de lo que esperaban los analistas, y está perdiendo cuota de mercado frente a competidores locales como Huawei, Oppo y Vivo.


El mercado chino está marcado por un componente nacionalista que valora cada vez más sus propias marcas, algo que afecta a foráneos como Apple.


Las buenas noticias. Servicios sigue siendo el balón de oxígeno, vuelve a crecer a doble dígito y sigue aumentando su importancia para la empresa. En unos años ha pasado de suponer menos de un 10% a ser un 28% de los ingresos.


Por otro lado, el iPad ha crecido con fuerza, un 24%, aunque la cifra es engañosa: ha crecido respecto a un 2023 en el que Apple no presentó ni un solo modelo nuevo.


Qué dice Apple:


Cook también detalló el plan de lanzamiento de Apple Intelligence, contando que el objetivo es comenzar con el inglés estadounidense en otoño, y dejar más funciones, idiomas y regiones durante 2025.


En perspectiva. Apple está en una encrucijada. Sus ingresos y beneficios siguen creciendo, pero sus productos estrella muestran síntomas de estancamiento. La apuesta por la IA parece ser su estrategia para animar las ventas de dispositivos.


2025 será el año en el que podamos empezar a comprobar los primeros resultados de esta apuesta por la IA, y si Apple consigue mantener a raya a su competencia y espantar el fantasma de la saturación del mercado de smartphones. Y de paso, ver si la internacionalización de las Vision Pro también deja sus primeros efectos en las cuentas.


En este blog Apple ya está ofreciendo su IA en algunos iPhone y Mac: si alguien esperaba algo revolucionario, tendrá que esperar más


Imagen destacada Wikimedia Commons, Mockuuups Studio


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