Nintendo cierra los famosos emuladores Yuzu y Citra para Switch y 3DS

Nintendo Golpea Cerrando Yuzu y Citra | Novedades TecnolĂłgicas
nintendo da un golpe imponente al cerrar los dos emuladores mĂĄs conocidos de nintendo switch y 3ds

Nintendo Golpea Cerrando Yuzu y Citra: ¿Fin a la EmulaciĂłn?

La propiedad intelectual es el bien mĂĄs preciado para Nintendo. La empresa nipona no permite que nadie use sus productos sin su previa autorizaciĂłn o licencia para publicar su contenido.

No tuvieron piedad en desmonetizar y eliminar los videos de YouTube de personas que hacĂ­an mĂșsica basada en las aventuras de Super Mario Bros. Entonces, mucho menos van a permitir que una empresa ejecute emuladores de sus consolas de videojuegos.

Sin embargo, esos son logros pequeños para la empresa nipona, en comparación con lo que acaban de lograr: cerraron los dos emuladores mås conocidos de las consolas de Nintendo Switch y 3DS, los populares Yuzu y Citra.

De acuerdo con una reseña de este blog, el cierre de Yuzu, emulador de Nintendo Switch, va por el lado de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. SegĂșn el equipo legal de la gran N de los videojuegos, a travĂ©s de esta plataforma se habrĂ­an descargado mĂĄs de un millĂłn de veces el famoso tĂ­tulo.

Entonces, Nintendo pedía el cierre del emulador y una indemnización para resarcir los daños económicos causados. Yuzu accedió y ademås de eliminar su programa le pagó 2.4 millones de dólares y le entregó el dominio a la empresa japonesa.

“Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piraterĂ­a. Empezamos los proyectos de buena fe, por pasiĂłn por Nintendo y sus consolas y juegos, y no pretendĂ­amos causar daño. Pero ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnolĂłgicas de protecciĂłn de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piraterĂ­a generalizada”, dijo la gente de Yuzu en un comunicado.

Con Citra ocurre lo mismo. El emulador de Nintendo 3DS cierra por haber desarrollado contenido cifrado de la compañía sin autorización para distribuirse en Internet.

No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.