La historia de Ronald Wayne, el cofundador olvidado de Apple

La historia de Ronald Wayne, el cofundador olvidado de Apple
quĂ© fue de ronald wayne, el fundador “desconocido” de apple que renunciĂł a una potencial fortuna por 800 dĂłlares

El hombre detrĂĄs de la sombra de Apple

Han pasado casi cincuenta años desde que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple. Estos pioneros de la computación personal decidieron vender algunas de sus pertenencias mås preciadas, entre ellas una furgoneta Volkswagen y una calculadora programable HP, para financiar la creación de su propia compañía.

Ronald Wayne, el "adulto" del proyecto

En 1976, Wayne trabajaba en el desarrollo de productos de Atari. Este ingeniero se había labrado una excelente reputación al elaborar elementos tan importantes de la compañía de videojuegos como su sistema de clasificación y seguimiento de inventario e incluso los manuales y cajas de los sus productos.

Una decisiĂłn que cambiarĂ­a la historia

Por consecuencia, después de 12 días como socio fundador de Apple, este ingeniero decidió que la mejor elección era dar un paso atrås y salirse del acuerdo. De esta forma, recibió un pago inicial de 800 dólares por sus acciones en la empresa que fue complementado por otros 1.500 dólares de un año después (cifras de aquel entonces).

Una vida modesta pero llena de aprendizajes

En la actualidad, Apple es una de las tres compañías mås valiosas del mundo y tiene una capitalización bursåtil de mås de 2.600 billones de dólares. De haber conservado su participación del 10%, o una parte de ella, Wayne sería multimillonario, pero este hombre de casi 90 años lleva una vida modesta y no se arrepiente de su decisión.

Para mĂĄs detalles sobre la historia de Ronald Wayne, puedes visitar su pĂĄgina web oficial: Ronald Wayne Official.

El legado de un visionario

Wayne nació en Cleveland, Ohio, el 17 de mayo de 1934 y se graduó de la Escuela de Artes Industriales de la ciudad de Nueva York en 1953. En paralelo a su trabajo en Atari y Apple, este ingeniero desarrolló un insaciable interés por la moneda. Su afición abarcó tanto el marco teórico como el pråctico con diversos proyectos propios.

Si estĂĄs interesado en conocer mĂĄs detalles sobre la vida de Ronald Wayne, te invitamos a leer su blog personal: Ron's Blog: Rememberance.

Imagen principal cortesĂ­a de Unsplash.

No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.