Fin del soporte para apps de Android en Windows 11: Microsoft anuncia el cierre de Windows Subsystem for Android.

Microsoft dice adiĂłs a una de las mejores funciones de Windows 11: se acabĂł el soporte para apps de Android
Microsoft dice adiĂłs a una de las mejores funciones de Windows 11: se acabĂł el soporte para apps de Android

¡Windows 11 se despide de las Apps de Android!

Microsoft ha anunciado la fecha en la que cerrarå el soporte para Windows Subsystem for Android, la función que permitía ejecutar aplicaciones y juegos del sistema operativo de Google en Windows 11. Es una función que lleva disponible desde poco después del lanzamiento de Windows 11 en 2021, y abría las puertas no solo a la instalación de APKs mediante tiendas como la de Amazon, sino a la de archivos APK instalados tal y como lo haríamos en Android.

¿QuĂ© era Microsoft WSA?

En octubre de 2021 tuvimos un gran anuncio por parte de Microsoft. A través de la Amazon App Store, y gracias a Windows 11, era posible instalar aplicaciones de Android para ejecutarlas en nuestro equipo Windows.

Es un sistema que fue abriéndose puertas, hasta el punto en el que podíamos instalar APKs externas a la tienda de Amazon y Windows era capaz de ejecutarlas gracias a este subsistema.

Los movimientos del año pasado

En mayo de 2023, Amazon y Microsoft sacaban de la beta a su tienda, e invitaban a los desarrolladores a publicar sus apps en ella. Cualquier desarrollador que cumpliera los requisitos pasaba a poder llevar sus aplicaciones Android a la tienda de Windows 11.

AdiĂłs a WSA - 5 de marzo de 2025

Es la fecha anunciada por Microsoft para acabar con el subsistema de Windows para Android. Dentro de un año, Windows 11 dejarå de soportar aplicaciones de este tipo.

Desde Microsoft no han explicado a qué se debe la decisión ni las razones que le han llevado a tomarla. Tan solo sabemos que WSA desaparecerå por un pequeño cuadro de actualización en su apartado dedicado en la web.

Hasta esa fecha, podremos seguir utilizando aplicaciones Android en Windows, aunque no se esperan mås actualizaciones en el subsistema. Una idea bien ejecutada pero con poco recorrido que dirå adiós dentro de un año.

QuedarĂĄ volver a los emuladores para poder disfrutar de aplicaciones Android dentro de Windows. Estos, al funcionar de forma independiente al subsistema de Microsoft, seguirĂĄn funcionando sin menor problema.

No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.