El Diseño Original del Apple Car: Una Minivan Futurista

El Diseño Original del Apple Car: Una Minivan Futurista
apple car filtra su diseño original: iba a ser una minivan

El Diseño Original del Apple Car: Una Minivan Futurista

En un giro relativamente inesperado hace poco surgió el reporte explosivo de que al interior de Apple habían decidido matar al Project Titan, enfocado a desarrollar el primer autocelular eléctrico y autónomo de la compañía para competir contra Elon Musk y Tesla Motors, para reenfocar todos los esfuerzos a sus proyectos en el ramo de Inteligencia Artificial.

Si bien eso pudo significar un respiro de calma para el magnate que también es dueño de SpaceX, la realidad es que este proyecto había sido objeto de fascinación y toneladas de rumores durante una década y la noticia de su muerte le pudo doler a muchos.

De hecho, los reportes sobre un vehículo eléctrico desarrollado por la compañía de la manzana inundaron los titulares de nuestro sitio FayerWayer por años, siempre a un ritmo irregular pero alimentando en todo momento la imaginación de los fans de la tecnología y el legado de Steve Jobs.

El Apple Car, de un modo u otro, era considerado como uno de los proyectos inconclusos de Jobs y por lo tanto representaba algo así como la última estela de su legado. Sin embargo, la noticia del cese completo del Project Titan golpeó como un rayo.

Pero por lo menos ahora nos queda un consuelo mínimo: conocer cómo se supone que luciría este vehículo.

El Apple Car en realidad iba a ser una minivan

Según revela Mark Gurman, el experto de Apple para el reconocido medio de Bloomberg, el diseño final original para el Apple Car distaba mucho de lo que muchos imaginábamos. Ya que lejos de estar armando un auto con diseño similar a un Tesla o un deportivo elegante, la empresa en realidad estaba apuntando a desarrollar una minivan futurista.

El concepto inicial, apodado como Bread Loaf (hogaza de pan) habría sido diseñado ni más ni menos que por Jony Ive, el icónico diseñador de Apple. Inspirado en la clásica combi Volkswagen de los años 50, este diseño evocaba una estética vintage con un toque moderno.

Versiones posteriores del Apple Car se basaron en la misma idea de una minivan, tomando como referencia el prototipo Volkswagen ID Buzz 2017. Este concept car EV también se inspiraba en la combi VW, pero con un diseño más actual. Curiosamente, Apple ya había desarrollado su propia versión antes de que Volkswagen anunciara su prototipo.

Más tarde el último diseño del Apple Car, que habría sido concebido sobre 2020, se asemejaba al Canoo Lifestyle Vehicle de la compañía californiana de vehículos eléctricos.

En esta última evolución se trataba de una “furgoneta futurista con bordes redondeados”, con una parte delantera y trasera idénticas que le daba un aspecto siempre en movimiento. Las puertas corredizas tradicionales se sustituían por unas llamativas puertas de ala de gaviota, como el DeLorean de Volver al Futuro.

Al interior, Apple apostaba por un minimalismo que maximizaba el espacio y la comodidad de los pasajeros. Con pantallas o tablets iPad para el sistema de entretenimiento, asientos reclinables tipo jet privado, asientos delanteros giratorios y aire acondicionado como supuestas mejoras.

Por desgracia nunca lo veremos materializado. No por lo menos mientras se mantenga esta fiebre por sistemas de Inteligencia Artificial.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.