Google amplĂ­a los datos pĂșblicos para entrenar su inteligencia artificial

google amplĂ­a los datos pĂșblicos para entrenar su inteligencia artificial

Google presentĂł una nueva polĂ­tica de manejo de informaciĂłn, que prevĂ© el uso de datos pĂșblicos para entrenamiento de Inteligencia Artificial.


La empresa estĂĄ abarcando ĂĄreas de Inteligencia Artificial que van desde las experiencias de compra, las funciones de Google Lens y los generadores de texto a mĂșsica hasta su chatbot Bard y la bĂșsqueda basada en la tecnologĂ­a.


Activa desde el 1 de julio, la nueva polĂ­tica es parte del enfoque de la empresa de cara a la tecnologĂ­a.


“Google usa informaciĂłn para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologĂ­as que benefician a nuestros usuarios y al pĂșblico”, señala la compañía.


“Por ejemplo, usamos informaciĂłn disponible pĂșblicamente para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y crear productos y funciones como Google Translate, Bard y Cloud AI”, añade.


Lo importante para Google: expande aĂșn mĂĄs el panorama de la Inteligencia Artificial


El punto clave reside en la expansiĂłn. En el pasado, la informaciĂłn pĂșblica solo entrenaba a Google Translate; ahora va con mĂĄs herramientas.


Como señala Mashable, si bien la actualización no cambia la experiencia del usuario ni afecta directamente a los productos de la empresa, el ajuste resalta que se estå inclinando mås hacia su oferta de IA.


El comportamiento de bĂșsqueda del pĂșblico en general serĂĄ tambiĂ©n un factor importante en el continuo desarrollo.


Es decir: cada bĂșsqueda que se realiza en Google ayudarĂĄ al entrenamiento de sus bots. Todo totalmente gratis, hacemos la salvedad.


Otra de las preocupaciones que se establecen de la política de la compañía apunta al uso de la información en línea.


“Por lo general”, explica Matt Southern, de Search Engine Journal, “las polĂ­ticas de privacidad restringen a las empresas a recopilar datos que los usuarios proporcionan directamente. Con la nueva polĂ­tica de Google, la empresa puede usar cualquier informaciĂłn que las personas publiquen en lĂ­nea”.


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