The Line: ¿Por qué es considerada la ciudad más futurista del mundo?

the line: ¿por qué es considerada la ciudad más futurista del mundo?

Riad es la capital de Arabia Saudita y es considerada como una de las ciudades más modernas de la Tierra, pero al lado de lo que será The Line, considerada como la ciudad más futurista del mundo, luce como un pueblo del siglo XIX.


The Line es una metrópolis que funciona en una misma estructura de 34 kilómetros cuadrados. Básicamente, son dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el Oriente Medio que hacen honor a su nombre.


A continuación, contaremos los detalles que hacen de esta mega estructura la ciudad más futurista de todas, con la compañía Neom detrás de su construcción en la provincia de Tabuk, al noroeste del país árabe.


مشروع #ذا_لاين


ناطحة سحاب أفقية في مدينة #نيوم المستقبلية يبلغ طولها 170 كيلومترا وارتفاعها 500 متر وعرضها 200 متر إبداع لا يوصف لمدينة ممتدة بين مناطق الطبيعة من الجبال والصحاري والسواحل المتاخمة لها والتي تضم احدث التقنيات والتصاميم غير المسبوقة.🇸🇦✋🏻


#TheLINE pic.twitter.com/wlI1WWuGg3


— عمر بن علوش بن عمر بن حميد (@OMAR_BIN_ALLOSH) August 21, 2022


¿Por qué es considerada la ciudad más futurista del mundo?


Los edificios tendrán dos metros de separación entre ambos y sus 500 metros de altura permitirán un espacio suficiente para los 9 millones de residentes, viviendo en tres dimensiones y teniendo acceso a cualquiera de sus necesidades caminando solo por cinco minutos.


La idea principal de Neom es un concepto de “urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical. Los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.


Una de las curiosidades de la impresionante localidad es que estará revestida por todos lados con espejos gigantes, con el fin de alivianar el clima desértico de la zona.


El largo de los dos edificios será de 170 kilómetros de extensión, una línea que será recorrida por taxis voladores y un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos. No habrán autos tradicionales en The Line y los vehículos que estarán en el aire serán eléctricos.


Impulsada por inteligencia artificial y con energía renovable


La ciudad futurista también contará con avatares robóticos y hologramas impulsados por inteligencia artificial. Los robots inteligentes ayudarán en las tareas domésticas y darán atención a los residentes en diferentes zonas de The Line.


Además, cada área será alimentada con energía renovable, conectada de manera sostenible y con áreas verdes de principio a fin. Un reto enorme en medio del desierto, pero que promete emisión cero de carbono.


El proyecto The Line se lanzó en 2016 como parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudí, con un presupuesto de 500 mil millones de dólares. Los trabajos de excavación comenzaron apenas en octubre de 2022, por lo que aún no hay una fecha clara de la apertura de puertas, pero sin duda esta será la ciudad más futurista del mundo.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.