¿Podemos parar con estos ofensivamente estúpidos "Robotaxis"?

¿podemos parar con estos ofensivamente estúpidos "robotaxis"?

Signo de los tiempos


Oh, genial, ahora hay otro lote de robotaxis "sin conductor" que llegan a las calles. Pero, como era de esperar, hay un "conductor de seguridad" humano al volante listo para intervenir en cualquier momento. Y sin embargo, tras vender su división de vehículos autónomos en 2020 a raíz de un trágico y mortal accidente, Uber vuelve ahora con taxis autoconducidos en Las Vegas. Esta vez, Uber no está diseñando la tecnología de conducción autónoma, sino que utiliza autos fabricados por la empresa de vehículos autónomos Motional, una empresa conjunta de Hyundai y Aptiv, según informa The Verge. Motional también está asociada con su rival directo Lyft, que se adelantó a Uber con su propio servicio de robotaxi en agosto.


En un aparente intento de suscitar interés, Motional anunció que sus taxis no tendrán conductor en 2023 (ya lo habíamos oído antes). En otras palabras, se acabaron los conductores de seguridad. De alguna manera, menos seguridad es el argumento de venta aquí. ¿Pueden dejar de exagerar hasta que tengan algo real de lo que presumir?


Take the Wheel


Sin nada interesante que ofrecer, al menos el servicio es gratuito. Uber afirma que empezará a cobrar tarifas en el futuro tras su lanzamiento comercial sin conductor, según Reuters.


El lanzamiento de un servicio de robotaxi en tu ciudad fue en su momento algo novedoso, en otras palabras, pero ahora simplemente algo ante lo que poner los ojos en blanco.


Y los servicios de robotaxi existentes, como el de GM que se puso en marcha el verano pasado, han llamado la atención por todas las razones equivocadas, como que algunos de sus taxis se detuvieran simultáneamente en medio de una carretera o se estrellaran contra el tráfico en sentido contrario al girar a la izquierda "sin protección", hiriendo a dos pasajeros.Y, además, ¿por qué llamarlos robotaxis cuando tiene que haber una persona en el asiento del conductor?


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.