El camión Semi de Tesla recorre 500 millas con toda su carga
Mother Trucker
Tesla ha publicado un video en el que se ve cómo uno de sus camiones Semi totalmente eléctricos recorre 500 millas con 82.000 libras de peso, el equivalente a una carga completa, con una sola carga.
Es una hazaña realmente impresionante, que sugiere que la compañía liderada por Elon Musk podría tener una gran victoria en sus manos cuando los camiones lleguen al mercado.Todavía no sabemos cuántos camiones podrá producir la empresa ni cuánto costará, pero sí sabemos que un semirremolque completamente cargado que cubra una distancia importante con una sola carga podría ser revolucionario para el sector del transporte.
Esperar retrasos
Tesla entregó su primer camión Semi a PepsiCo el jueves, cinco años después de que Musk mostrara el vehículo al público y tres años después de que estuviera previsto que saliera del lote por primera vez.
"Si eres un camionero y quieres el equipo más malo de la carretera, este es", dijo Musk en el evento de entrega del Semi del jueves.
"Hemos completado nuestro primer trayecto de carga con una enorme cantidad de Frito-Lays de PepsiCo", añadió.
Tesla afirma que sus enormes baterías podrían recargarse hasta un 70% en tan solo media hora, una cifra que aún no ha sido confirmada por un tercero.
Una autonomía de 800 kilómetros es algo que muchos creían imposible. En 2020, el titán de la tecnología y multimillonario Bill Gates afirmó en un blog que el Semi "probablemente nunca" funcionaría porque las baterías son demasiado pesadas. Grandes camiones
Pero responder a la demanda acumulada del camión podría resultar difícil. Según The Wall Street Journal, es posible que Tesla sólo sea capaz de producir 100 camiones a finales de este año, a pesar de que Musk prometió en octubre producir 50.000 de ellos para 2024.
Tesla también se ha visto perjudicada este año, ya que sus acciones se han desplomado alrededor de un 45% en lo que va de año, acabando con medio billón de dólares de capitalización bursátil.
¿Y la mayor duda? Probablemente, cómo se degradarán las baterías durante años de uso intensivo.