Xiaomi 12S Ultra Concept permite integrar lentes de cámara en el smartphone: ¿ha nacido una nueva era?

xiaomi 12s ultra concept permite integrar lentes de cámara en el smartphone: ¿ha nacido una nueva era?

Cuando *Xiaomi* confirmó que se convertiría en el nuevo socio de Leica para integrar sus lentes y su tecnología en futuros modelos de smartphones, sabíamos que podíamos esperar algo grande. Pero nunca se sabe cómo de grande.


Ahora, la compañía ha presentado su nuevo * Xiaomi 12s Ultra Concept * donde tenemos un dispositivo de gran potencia pero con un agregado que lo hace único.


⠿ Encuéntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnología y criptomonedas.


Desde el diseño del terminal se ha ido de la mano de los chicos de Leica para poder integrar en el smartphone una serie de objetivos de cámaras profesionales (más o menos) al cuerpo del teléfono.


Así que con esto, ahora será posible tomar fotografías brutales con un nivel de calidad, detalle y zoom nunca antes visto. Pero hay un pequeño detalle restrictivo...


⠿ Encuéntrame en Tiktok/ RomerBatistta | Contenido de sólo tecnología.


Si, parece que estamos reviviendo esa vieja moda enterrada hace años, donde se cargaba con un lente para cámara como accesorio para mejorar la calidad de nuestras fotos.Así es el Xiaomi 12S Ultra Concept


A través de la red social *Weibo *el fabricante chino ha presentado todos los pormenores sobre este nuevo teléfono inteligente respaldado por Leica.


En donde, a grandes rasgos, tenemos una variante del ya conocido* 12S Ultra* presentado en julio de este 2022, sólo que ahora se integran algunas mejoras interesantes e inquietantes, como este módulo de acoplamiento para lentes:


Cabe recalcar que este es un smartphone prototipo basado en el 12S Ultra, donde la montura permite colocar lentes Leica de serie M para mejorar el nivel de captura fotográfica.


En este modelo conceptual, por el momento, se mantiene la configuración de cámara triple con un sensor principal de 50 MP, complementado por un lente ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP con un zoom óptico de hasta 5x y un aumento máximo de 120x.


Pero a esta alineación se le suma un segundo sensor de una pulgada, muy probablemente el mismo Sony IMX989, que robustecería más la capacidad fotográfica del dispositivo, que encima puede acoplar lentes Leica M.


La app de cámara del teléfono detectará cuando un lente se conecte y acomodará su configuración para optimizar las capturas que incluso pueden ser en formato RAW de 10-bit.


Al final convierte el dispositivo en algo así como una cámara mirrorless con un lente que resalta como una protuberancia.


Como sería obvio esperar el teléfono funciona bien, pero al ser un concepto no hay planes para lanzarlo al mercado.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.