Los anuncios del futuro serán avisos en el espacio que funcionarán con satélites: una idea millonaria de Rusia
Durante décadas hemos visto vallas publicitarias en las ciudades, promocionando marcas, empresas y productos. La tecnología nos ha llevado a ver banners en páginas web o arte en plataformas como YouTube o Twitch. Ahora, *El futuro de la publicidad estaría en el espacio*.
Expertos en Rusia han planteado la posibilidad de * utilizar satélites para enmarcar un anuncio en órbita, con el objetivo de disfrutar de un espectáculo móvil o fijo que represente un logotipo o eslogan * fijo durante un tiempo determinado.
⠿ Encuéntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnología y criptomonedas.
Tal y como detalla el informe publicado en la web de Urban Tecno, es cierto que los anuncios sólo se verían durante las noches, pero ver las estrellas junto a una valla publicitaria del espacio * ignoraría el siguiente paso de la publicidad. * Funcionaría como StarLink
Las notificaciones en el espacio utilizarían satélites y funcionarían de forma similar a * cómo se mueven en órbita las unidades de satélite de la red StarLink de Elon Musk *.
⠿ Encuéntrame en Tiktok/ RomerBatistta | Contenido de sólo tecnología.
La tecnología se desplaza en línea recta formando una cadena y los expertos de Rusia sugieren que este método se puede utilizar como medio de publicidad.
En cuanto a lo económico, los especialistas cteen que, a medio plazo, unos 50 satélites podrían ser utilizados para los avisos y sería una cantidad rentable.
Free Think señala en un reporte que las primeras estimaciones apuntan a que esta opción *podría generar hasta 2 millones de dólares por día*, una idea millonaria. Además, un anuncio durante algo más de un mes podría costar unos $65 millones.
Investigadores del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech) y el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) establecieron una serie de criterios para garantizar la viabilidad del proyecto y aseguraron que *se podría crear toda una serie de representaciones en el cielo*.
“*Por poco realista que parezca, **demostramos que la publicidad espacial basada en 50 o más pequeños satélites volando en formación podría ser económicamente viable*”, concluyen.
No hay comentarios.: