La técnica de los cuatro cubos, ¿uno de los grandes secretos de Bill Gates?

la técnica de los cuatro cubos, ¿uno de los grandes secretos de bill gates?

A * Bill Gates * Diversos métodos de trabajo, descubrimientos, acontecimientos o hechos (positivos o negativos) para él. Nos centramos en el primer caso: uno de los grandes secretos del magnate sería la aplicación de la técnica de los *cuatro cubos. *


El objetivo: la gestión del tiempo.


⠿ Encuéntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnología y criptomonedas.


Cal Newport, profesor de Georgetown, *analizó el trabajo de Gates desde su aparición en el ámbito tecnológico, *en la década de 1970. Newport indica que Gates aplicó la técnica del trabajo profundo, basada en una anécdota contada por su socio, *Paul Allen, *y reseñada por Walter Isaacson.


Según esto, Gates se quedó dormido en su escritorio, "en medio de una línea de código".


⠿ Encuéntrame en Twitter/ @RomerBatistta | Contenido CRIPTO y tecnológico.


“Después de dormitar una o dos horas, abría los ojos, miraba la pantalla con los ojos entrecerrados, parpadeaba dos veces y reanudaba exactamente donde lo había dejado. *Era una hazaña prodigiosa de concentración”,* escribió Isaacson en 2013.


Newport señala que es un ejemplo perfecto del “trabajo profundo”.


¿En qué consiste esto? En *“actividades profesionales realizadas en un estado de concentración sin distracciones que llevan sus capacidades cognitivas al límite *(que luego) crean un nuevo valor, mejoran su habilidad y son difíciles de duplicar”.


“La mente de Allen revoloteaba entre muchas ideas y pasiones, pero *Gates era un obsesivo en serie”.**La inspiración de Bill Gates en la Técnica de los cuatro cubos*


Con base en esta temática, el escritor *Omar Itani* construyó la *Técnica de los cuatro cubos.* Es decir, observando, analizando a Bill Gates, estableció esta regla.


Itani envía cada dos domingos el boletín The Optimist, para creativos curiosos “sobre el éxito, el crecimiento personal y el diseño de vida intencional”.


Vamos a los cuatro cubos.


De acuerdo con esto, se dividen las horas de trabajo disponibles en cuatro cubos, dedicando el 25% del horario a cada uno.


Los cubos son:


- Lo que quiero hacer. - Lo que tengo que hacer. - Lo que necesito hacer. - Lo que puedo hacer.


Así, la persona va dividiendo su labor y su modo de vida, el día a día. *Sin mayores complicaciones, con el fin de ser cada vez más proactivo.*


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.