La crisis en Twitter se agiganta: Elon Musk admite que "la quiebra es posible"
Miles de despidos, cambios en la plataforma, cambios en la empresa. Elon Musk comprĂł Twitter, Inc. por 44 mil millones de dĂłlares y lo Ășnico que ha pasado desde entonces, ademĂĄs del tema de las cuentas, los robots, entre otros temas, *es una ola de incertidumbre*.
SegĂșn un informe de Bloomberg, en su primer discurso ante los empleados, Musk declarĂł que* "el fracaso era una posibilidad si no empezaba a generar de forma mĂĄs eficiente "*, segĂșn personas familiarizadas con el asunto citadas en el informe.
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La advertencia se produjo en medio de un tumultuoso comienzo del reinado de Musk en la empresa de medios sociales: un periodo de dos semanas en el que despidiĂł a la mitad de la plantilla, se llevĂł a la mayorĂa de los altos ejecutivos y ordenĂł al resto de empleados que dejaran de trabajar desde casa.
Uno de los ejecutivos que hasta el jueves habĂa surgido como parte del nuevo equipo de liderazgo de Musk, Yoel Roth, se fue. Otra, Robin Wheeler, dimitiĂł, pero Musk la convenciĂł para que se quedara. Los problemas financieros de Twitter
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Si bien la compra eliminĂł a Twitter del escrutinio de los mercados pĂșblicos, *Elon Musk tomĂł la compañĂa con una deuda de casi $13 mil millones*, que ahora estĂĄ en manos de siete bancos de Wall Street que no han podido descargarla a los inversores.
La deuda que asumiĂł la compañĂa para financiar la compra de Musk lo estĂĄ dejando con costos de intereses que, segĂșn una estimaciĂłn, *aumentarĂĄn a $1.2 mil millones al año*.
La confianza en la empresa se ha erosionado tan rĂĄpidamente que, incluso antes de los comentarios de Musk sobre la bancarrota, *algunos fondos ofrecĂan comprar los prĂ©stamos por tan solo 60 centavos por dĂłlar*, un precio generalmente reservado para empresas que se encuentran en dificultades financieras.
En su discurso al personal, Musk emitiĂł mĂșltiples advertencias severas. Los empleados deben prepararse para semanas laborales de 80 horas, habrĂĄ menos beneficios de oficina como comida gratis y puso fin a la flexibilidad de la era de la pandemia que permitĂa a los empleados trabajar desde casa.
“*Si no quieres venir, acepta la renuncia*”, dijo, y añadiĂł que “todos debemos ser mĂĄs duros”.
Al discutir las finanzas y el futuro de Twitter, el tambiĂ©n CEO de Tesla y SpaceX dijo que la compañĂa necesitaba moverse con urgencia para hacer que su producto de suscripciĂłn de 8 dĂłlares, Twitter Blue,* sea algo por lo que los usuarios quieran pagar*.
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