Algo muy raro está pasando en la Boring Company de Elon Musk
Protocolo fantasma
Después de prometer a muchas ciudades importantes del país que podría cavar túneles que resolverían mágicamente sus problemas de tráfico trasladándolos bajo tierra, la Boring Company de Elon Musk se ha vuelto extrañamente silenciosa, informa The Wall Street Journal. De hecho, según el periódico, la empresa ha estado abandonando repetidamente a los funcionarios locales después de haber hecho grandes planes.
La empresa aún no ha cumplido con muchos de sus lanzamientos más ambiciosos, y hasta ahora sólo ha excavado un único túnel operativo, que conecta varias partes del Centro de Convenciones de Las Vegas con el uso de vehículos Tesla modificados.
En resumen, la Boring Company prometió una revolución en el espacio de perforación de túneles, reduciendo drásticamente no sólo los costos involucrados, sino también el tiempo que se tarda en cavar un túnel. Hasta ahora, sin embargo, no hemos visto ninguna señal de que esa visión se materialice de manera significativa, incluso seis años después de que Musk fundara la empresa.
Túnel a ninguna parte
La empresa también se enfrenta a una ardua batalla para obtener los permisos para construir su infraestructura, para consternación de Musk, que ha culpado en repetidas ocasiones a las regulaciones de obstaculizar sus numerosos negocios.El túnel que conecta el aeropuerto internacional de Ontario, en California, con una estación de ferrocarril cercana está paralizado, a pesar del entusiasmo inicial por la idea en febrero de 2021, cuando las autoridades llegaron a un acuerdo de 45 millones de dólares con la empresa.Meses después, según informa el WSJ, la Boring Company parece haber abandonado la idea de utilizar vehículos autónomos, ya que las previsiones de costes se elevaron a la gran canditad de 500 millones de dólares.
Y luego la Boring Company decidió no seguir adelante con la idea después de todo.Otro proyecto de túnel, que pretendía conectar Baltimore con Washington, también fue aparentemente abandonado por Boring Company, que ya no hace ninguna referencia al proyecto en su página web. Irónicamente, el túnel ha creado su propio tráfico de parachoques durante los picos de uso.
Además, ese proyecto se excavó a través de un suelo desértico suelto y arenoso, mientras que el terreno rocoso o con base de tierra podría resultar mucho más difícil, dijeron los expertos al WSJ - tal vez una metáfora adecuada para los desafíos a los que se enfrenta la empresa.
No hay comentarios.: