Entrar en el mundo de la ciencia a través de la programación con muñecas: el objetivo de las muñecas E-Liza

entrar en el mundo de la ciencia a través de la programación con muñecas: el objetivo de las muñecas e-liza

El mundo de * STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) * tiene las puertas estrechas para las mujeres. Pero una empresa con sede en Berkeley, *muñecas e-liza*, quiere romper esa barrera, enseñando a las niñas a programar con muñecas... aunque muchos se oponen a los juguetes de género.


Fundada en 2021 por la Dra. Eliza Kosoy, estudiante de la UC Berkeley, E-Liza Dolls * se centra en la intersección del desarrollo infantil y la inteligencia artificial. *


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Son muñecos de 45 centímetros que funcionan con herrajes incorporados. * El dispositivo tiene una pantalla y está habilitado con Bluetooth para recibir el código a través de la aplicación complementaria. *


Las niñas pueden conectar diferentes sensores o utilizar sensores construidos para codificar la muñeca y hacer diferentes cosas. Así que puede servir como * una alarma de seguridad de la habitación o un detector de la verdad, * utilizando un sensor de pulso del corazón.


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E-liza Dolls ha recibido 100 mil dólares en fondos de AIX Ventures. Espera comenzar a venderse *en 2023. **Así nació la idea de las muñecas para introducir a las niñas al mundo de la ciencia*


Como explica TechChrunch, a Kosoy se le ocurrió la idea de las muñecas en 2017, mientras trabajaba en el MIT en un laboratorio de Inteligencia Artificial que estaba conformado principal mente por hombres.


“Si solo un determinado grupo de personas estaba diseñando el futuro de la Inteligencia Artificial y la Tecnología, solo beneficiaría a ese grupo”, fue la idea de Kosoy. *Desde entonces, buscó una forma para que las niñas aprendan a programar.*


Aunque muchos estén en contra de los juguetes de género,* el propósito de las muñecas E-liza es ayudar a las niñas a sentirse seguras cuando se trata de explorar el mundo del STEM, *brindándoles un producto diseñado para ellas.


“Queremos exponer a las niñas a los conceptos tecnológicos y fomentar el pensamiento creativo a través del hardware y el software,* evitando que las niñas se vean influenciadas por los estereotipos generacionales”,* afirmó la doctora Kosoy a *TechCrunch.*


“Los padres tienen muy pocas opciones: sienten que necesitan obligar a sus hijas a jugar con productos STEM diseñados para niños para que sus hijas sigan el camino de STEM. *Creemos que las niñas pequeñas no tienen que sacrificar sus intereses para jugar con juguetes educativos STEM”, *recalcó Kosoy.


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