Amazon está dispuesta a competir con Elon Musk: su primer vuelo de Internet por satélite ya tiene fecha

amazon está dispuesta a competir con elon musk: su primer vuelo de internet por satélite ya tiene fecha

* Amazon * se pone los guantes de combate para rodar en el ring de Elon Musk: el Internet por satélite. La compañía fundada por Jeff Bezos lanzará sus dos primeros prototipos de satélites para su propia red de Internet en 2023, * The Kuiper Red. *


Para ello, utilizará un nuevo cohete * United Launch Alliance, * la empresa conjunta de Boeing y Lockheed.


⠿ Encuéntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnología y criptomonedas.


Inicialmente, Amazon iba a enviar su carga útil por satélite a finales de 2022 con los sistemas espaciales de ABL*, pero los retrasos han forzado al proveedor del vuelo inicial. * Así que utilizará el cohete Vulcan de United Launch Alliance para sus primeros satélites.


El interés de la empresa fundada por Bezos es formar la Red Kuiper, que contaría con 3.236 satélites en órbita terrestre para llevar Internet de banda ancha a los lugares más remotos del planeta.


⠿ Encuéntrame en Instagram/ @RomerBatistta | Contenido tecnológico y variado.


Pero el camino es largo, y *Starlink, *el servicio de Internet Satelital de Elon Musk, supera ya esa cantidad, generando la comunicación desde hace un par de años. En la actualidad solo está trabajando en expandirse más y más.*El proyecto de Internet Satelital de Amazon, todo un desafío gigantesco*


Amazon invertirá *10 mil millones de dólares en el proyecto de la red Kuiper, *que servirá, según dicen no solo a hogares individuales, sino a escuelas, hospitales y empresas que no tienen acceso a banda ancha confiable.


*Rajeev Badyal, *vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper, explicó al *Washington Post *que ya son más de mil las personas que están trabajando en él.


“Es absolutamente un programa crítico para la compañía. Hay más de mil millones de personas en la Tierra sin banda ancha confiable. Ser capaz de conectar a los desatendidos de todo el planeta es realmente una parte importante de lo que estamos haciendo”.


Se espera que para 2026 ya esté en órbita, al menos, *la mitad de la constelación.*


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.