Twitter quiere que veamos más videos porque ahora la moda es copiar a TikTok.
Novedad en Twitter: su visor de vídeos se vuelve ahora "inmersivo". Al pinchar en cualquiera de estos contenidos el vídeo ocupará toda la pantalla y si hacemos scroll vertical lo que acabaremos viendo será otro vídeo a pantalla completa, y así en un ciclo infinito. La novedad llega porque estamos en la era de los vídeos cortos. *En la era de TikTok*.
Si antes todos —TikTok incluida— copiaban las Stories de Instagram —espera, que ellos las copiaron de Snapchat—, ahora *todos copian esos vídeos cortos* que triunfan en TikToky que han ganado la batalla de las redes sociales. Twitter ha sido la última en hacerlo.Para qué leer cuando puedes ver un vídeo
⠿ Encuéntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnología y criptomonedas.
La empresa ha indicado que este nuevo reproductor de vídeo integrado en Twitter comenzará a activarse en la versión de iOS los próximos días, pero habrá otra novedad: *la pestaña "Explorar" también tendrá un carrusel de vídeos* que mostrará "algunos de los vídeos más populares que se están compartiendo en Twitter".
El cambio es singular porque hasta ahora *los vídeos tenían un papel secundario* en Twitter: uno podía incluirlos como parte de un tuit, pero el texto y los enlaces seguían dominando.
⠿ Encuéntrame en Tiktok/ RomerBatistta | Contenido de sólo tecnología.
Con este cambio el vídeo se convierte en una entidad propia con protagonismo claro en Twitter. En el anuncio oficial los responsables de Twitter explicaban cómo *quieren que la red social sea "el mejor sitio para el vídeo"*, una declaración extraña para una plataforma que no se diseñó para eso.
Lo cierto es que *copiar al rival no acaba de funcionar* en muchos casos, y los intentos de Facebook —que tuvo que dar marcha atrás—, Instagram o YouTube por adaptar el formato sigue sin cuajar. Y no lo hace porque si alguien quiere ver vídeos cortos, lo hace sobre todo en TikTok. Veremos cómo le sale la jugada a Twitter.
No hay comentarios.: