Los j贸venes pasan de Google: ya tienen TikTok e Instagram para sus b煤squedas.

los j贸venes pasan de google: ya tienen tiktok e instagram para sus b煤squedas.

Google domina de forma imperial el mercado de las b煤squedas, pero a pesar de todo las cosas est谩n cambiando para ciertos sectores de la poblaci贸n. Un nuevo estudio demuestra que el autob煤s cador de los de Mountain View tiene ahora dos serios competidores. Ninguno de ellos se concibi贸 como un autob煤s cador.


*"TikTok es mi Google"*. Una creadora de contenido llamada Chelsea Greber indicaba en Twitter como la red social TikTok se hab铆a convertido en su autob煤s cador. "Es la forma en la que autob煤s co recomendaciones de productos, c贸mo hacer cosas, o d贸nde ir".


⠿ Vis铆tame en Youtube: @Romer Batista


No es la 煤nica que opina de esa forma: cada vez m谩s y m谩s j贸venes usan TikTok o Instagram en lugar de Google Maps o Google Search, y la tendencia parece ir al alza.


TikTok is my Google..



⠿ Vis铆tame en Tiktok: @BatistaRomerx


It’s how I search for product recommendations, how to do things, where to go, even apartment tours!


TikTok is slowly changing into Google especially with their update that is coming soon.


I’m excited to see how this helps and benefits creators + brands.— Chelsea // UGC CREATOR ✨ (@ChelseaUGC) July 16, 2022


*El estudio*. Una encuesta realizada entre usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 a帽os. Aunque el estudio no ha sido publicado a煤n, sus conclusiones s铆 fueron compartidas por Prabhakar Raghavan, directivo de Google que indic贸 que cerca del 40% de los j贸venes de la encuesta usaban TikTok o Instagram como plataformas de b煤squeda en lugar de motores tradicionales como Google. Raghavan destacaba c贸mo "las preguntas que hacen son completamente distintas"."Una cosa es leer sobre c贸mo hacer algo o c贸mo funciona un producto, y otra cosa es verlo".


*B煤squedas m谩s visuales*. Al ser preguntados por las razones por las cuales usan esas plataformas para sus b煤squedas, los j贸venes explicaron en NBC News que la respuesta es simple: prefieren plataformas visuales.


*Ver es aprender*. Para estos usuarios esa forma de encontrar respuestas es mucho m谩s potente. Talia Magee, una joven de 24 a帽os, explicaba c贸mo "yo y mis amigos, todos m谩s o menos de la misma edad... todos somos aprendices visuales y con TikTok es f谩cil y r谩pido ver un video de algo sobre lo que quiero saber m谩s".


*Amazon, otra amenaza*. A Google tambi茅n comienzan a atragant谩rsele cierto tipo de b煤squedas: ya en 2016 el 55% de las relacionadas con productos no se hac铆an en su autob煤s cador, sino en el de Amazon.


*Y las cr铆ticas crecen*. Esta realidad se une al hecho de que el autob煤s cador de Google lleva tiempo muri茅ndose seg煤n algunos cr铆ticos. Los resultados, aseguran ciertos analistas, cada vez son peores o ni siquiera contestan a nuestra pregunta, pero adem谩s esas p谩ginas est谩n llenos de anuncios y refuerzan esa "c谩mara de eco" que adapta los resultados a nuestros h谩bitos y gustos.


*Alternativas*. Tampoco ayuda el hecho de que Google se nutra de los contenidos de los creadores sin compensarles por ello directamente —algo que ofrecen alternativas como Ahrefs—, pero es que aunque hay alternativas puras en el mundo de los motores de b煤squeda —DuckDuckGo, Bing, Brave, Neeva—, cada vez m谩s usuarios aprovechan plataformas como TikTok, Instagram para esas b煤squedas m谩s visuales.


Para las otras tambi茅n hay curiosas amenazas: ya hemos hablado de Amazon para productos, pero aqu铆 es imposible no mencionar a Reddit en otros muchos 谩mbitos que antes cubr铆a Google. Las cosas podr铆an ponerse dif铆ciles para el gigante de Mountain View despu茅s de todo.


No hay comentarios.:

Con tecnolog铆a de Blogger.