Hyundai RN22e Concept y N Vision 74: el coche deportivo eléctrico existe y asà lo anticipa Hyundai.
El *auto deportivo* no estĂĄ muerto con la llegada de la electrificaciĂłn. Al menos para Hyundai. La marca ha presentado dos prototipos que se suman al ya conocido Hyundai Ioniq 6 y que adelantan las lĂneas que la firma coreana plantea en los prĂłximos años.
El auto elĂ©ctrico no serĂĄ el final para su lĂnea N, la mĂĄs deportiva de toda su oferta. De hecho, en el plan de ruta tambiĂ©n se contempla un futuro Hyundai Ioniq 5 N. Y la nueva berlina elĂ©ctrica no serĂĄ menos. El reciĂ©n presentado *Hyundai RN22e Concept* es la clara representaciĂłn de cĂłmo serĂĄ un futuro Hyundai Ioniq 6 N.
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Al mismo tiempo, la firma coreana también ha mirado al pasado para encontrar inspiración en su futuro mås próximo. Con el nombre de *Hyundai Visión N 74*, han presentado un prototipo retrofuturista movido por hidrógeno que recupera un antiguo diseño de la marca. Esto es todo lo que sabemos de ellos. Hyundai RN22e Concept, la versión mås radical del Ioniq 6
Todo apuntaba a que sucederĂa esta noche, pues durante la presentaciĂłn del nuevo Hyundai Ioniq 6 ya se abriĂł la puerta a que muy pronto conocerĂamos la *versiĂłn mĂĄs deportiva* y radical de la berlina elĂ©ctrica.
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De momento, Hyundai ha optado por no entregarle la letra N a su nombre, pero todo indica que lo harå pronto. El prototipo enseñado sà la utiliza en su imagen y los aditamentos deportivos con los que se viste son calcados a los que hemos visto en el resto de modelos de la marca (Hyundai i30 N o i20 N). Vuelve su peculiar tono azul y la combinación con la fibra de carbono y los pequeños tonos rojos.
MĂĄs allĂĄ de la estĂ©tica, el Hyundai RN22e Concept apuesta por la aerodinĂĄmica, como ya sucede con la berlina que veremos en las calles. Sus enormes faldones, el amplio difusor y el llamativo alerĂłn trasero lo hacen crecer en seis centĂmetros a lo largo y 14 centĂmetros a lo ancho, para dejarlo en unas medidas de 4,91 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla se mantiene en 2,95 metros.
Aunque la baterĂa es la misma, de 77,4 kWh (la de mayor capacidad), el Hyundai RN22e Concept cuenta con dos motores. En el eje delantero estĂĄ instalado uno de 160 kW (214 CV), mientras que en el trasero encontramos otro de 270 kW (362 CV). Junto son capaces de generar *430 kW (577 CV)* y otorgan tracciĂłn total. La velocidad mĂĄxima serĂĄ superior a 250 km/h.
En su pelea por mantener las sensaciones de los autos deportivos en sus futuros modelos elĂ©ctricos, Hyundai quiere que ir mĂĄs allĂĄ de las frĂas cifras y tambiĂ©n montarĂĄ un sistema N Sound, para generar un sonido dinĂĄmico tanto en el interior como en el exterior, y N e-Shift, un intento de *simular cajas de cambios* semiautomĂĄticas mediante la vibraciĂłn, apoyĂĄndose tambiĂ©n en el sonido del auto.
Para conocer la versiĂłn definitiva de este Hyundai RN22e Concept parece que tendremos que esperar hasta 2024. Hyundai N Vision 74
Junto al Hyundai RN22e Concept, los coreanos tambiĂ©n han presentado un nuevo prototipo aunque Ă©ste mira mĂĄs al futuro. ApoyĂĄndose, eso sĂ, en su historia como marca.
El Hyundai N Vision 74 es una reinterpretaciĂłn del Hyundai Pony CoupĂ© de 1974, utilizando una estĂ©tica mĂĄs habitual y aprovechando el cuerpo del auto para cobijar un motor de pila de comautobĂșs tible de alto rendimiento. El *hidrĂłgeno* sigue estando presente en el futuro de la marca.
El resultado es un espectacular *modelo retrofuturista*, donde priman las formas lisas y sencillas, al que ese le ha añadido el gran alerĂłn trasero, estĂ©tica propia de la lĂnea N y algunos detalles actuales, como los parametric pĂxeles que hacen las funciones de grupos Ăłpticos y que ya se pueden ver en el Ioniq 5.
De sus cifras tĂ©cnicas se han ofrecido detalles menos precisos. SĂ se anuncia que los dos motores pueden generar mĂĄs de 670 CV y que su par motor es superior a 900 Nm. Cuenta con una baterĂa de 62,4 kWh con tecnologĂa de 800 Voltios que permite cargas tan rĂĄpidas que en el Ioniq 6 prometen pasar del 10 al 80% de la capacidad en 18 minutos.
Pero lo mĂĄs interesante es que el modelo tambiĂ©n se puede recargar con hidrĂłgeno, gracias a sus tanques de 4,2 kg, lo que garantiza autonomĂas superiores a *600 kilĂłmetros* aunque sea un modelo de ambiciones claramente deportivas. Hyundai mantiene asĂ el hidrĂłgeno en sus planes de ruta, una tecnologĂa que en 2028 deberĂa estar habilitada en todos sus autos en el mercado.
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