Hyundai RN22e Concept y N Vision 74: el coche deportivo eléctrico existe y así lo anticipa Hyundai.

hyundai rn22e concept y n vision 74: el coche deportivo eléctrico existe y así lo anticipa hyundai.

El *auto deportivo* no estå muerto con la llegada de la electrificación. Al menos para Hyundai. La marca ha presentado dos prototipos que se suman al ya conocido Hyundai Ioniq 6 y que adelantan las líneas que la firma coreana plantea en los próximos años.


El auto eléctrico no serå el final para su línea N, la mås deportiva de toda su oferta. De hecho, en el plan de ruta también se contempla un futuro Hyundai Ioniq 5 N. Y la nueva berlina eléctrica no serå menos. El recién presentado *Hyundai RN22e Concept* es la clara representación de cómo serå un futuro Hyundai Ioniq 6 N.


⠿ VisĂ­tame en Youtube: @Romer Batista


Al mismo tiempo, la firma coreana también ha mirado al pasado para encontrar inspiración en su futuro mås próximo. Con el nombre de *Hyundai Visión N 74*, han presentado un prototipo retrofuturista movido por hidrógeno que recupera un antiguo diseño de la marca. Esto es todo lo que sabemos de ellos. Hyundai RN22e Concept, la versión mås radical del Ioniq 6


Todo apuntaba a que sucedería esta noche, pues durante la presentación del nuevo Hyundai Ioniq 6 ya se abrió la puerta a que muy pronto conoceríamos la *versión mås deportiva* y radical de la berlina eléctrica.


⠿ VisĂ­tame en Tiktok: @BatistaRomerx


De momento, Hyundai ha optado por no entregarle la letra N a su nombre, pero todo indica que lo harå pronto. El prototipo enseñado sí la utiliza en su imagen y los aditamentos deportivos con los que se viste son calcados a los que hemos visto en el resto de modelos de la marca (Hyundai i30 N o i20 N). Vuelve su peculiar tono azul y la combinación con la fibra de carbono y los pequeños tonos rojos.


Mås allå de la estética, el Hyundai RN22e Concept apuesta por la aerodinåmica, como ya sucede con la berlina que veremos en las calles. Sus enormes faldones, el amplio difusor y el llamativo alerón trasero lo hacen crecer en seis centímetros a lo largo y 14 centímetros a lo ancho, para dejarlo en unas medidas de 4,91 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla se mantiene en 2,95 metros.


Aunque la baterĂ­a es la misma, de 77,4 kWh (la de mayor capacidad), el Hyundai RN22e Concept cuenta con dos motores. En el eje delantero estĂĄ instalado uno de 160 kW (214 CV), mientras que en el trasero encontramos otro de 270 kW (362 CV). Junto son capaces de generar *430 kW (577 CV)* y otorgan tracciĂłn total. La velocidad mĂĄxima serĂĄ superior a 250 km/h.


En su pelea por mantener las sensaciones de los autos deportivos en sus futuros modelos eléctricos, Hyundai quiere que ir mås allå de las frías cifras y también montarå un sistema N Sound, para generar un sonido dinåmico tanto en el interior como en el exterior, y N e-Shift, un intento de *simular cajas de cambios* semiautomåticas mediante la vibración, apoyåndose también en el sonido del auto.


Para conocer la versiĂłn definitiva de este Hyundai RN22e Concept parece que tendremos que esperar hasta 2024. Hyundai N Vision 74


Junto al Hyundai RN22e Concept, los coreanos también han presentado un nuevo prototipo aunque éste mira mås al futuro. Apoyåndose, eso sí, en su historia como marca.


El Hyundai N Vision 74 es una reinterpretaciĂłn del Hyundai Pony CoupĂ© de 1974, utilizando una estĂ©tica mĂĄs habitual y aprovechando el cuerpo del auto para cobijar un motor de pila de comautobĂșs tible de alto rendimiento. El *hidrĂłgeno* sigue estando presente en el futuro de la marca.


El resultado es un espectacular *modelo retrofuturista*, donde priman las formas lisas y sencillas, al que ese le ha añadido el gran alerón trasero, estética propia de la línea N y algunos detalles actuales, como los parametric píxeles que hacen las funciones de grupos ópticos y que ya se pueden ver en el Ioniq 5.


De sus cifras técnicas se han ofrecido detalles menos precisos. Sí se anuncia que los dos motores pueden generar mås de 670 CV y que su par motor es superior a 900 Nm. Cuenta con una batería de 62,4 kWh con tecnología de 800 Voltios que permite cargas tan råpidas que en el Ioniq 6 prometen pasar del 10 al 80% de la capacidad en 18 minutos.


Pero lo mås interesante es que el modelo también se puede recargar con hidrógeno, gracias a sus tanques de 4,2 kg, lo que garantiza autonomías superiores a *600 kilómetros* aunque sea un modelo de ambiciones claramente deportivas. Hyundai mantiene así el hidrógeno en sus planes de ruta, una tecnología que en 2028 debería estar habilitada en todos sus autos en el mercado.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.