Ex empleado de Jeff Bezos en el espacio: "Realmente deseaba que fuera la persona que todos creíamos que era"

Former Blue Origin employee Alexandra Abrams has accused the company's senior leadership of rampant sexism, descrimination, and disregarding safety issues.

Alexandra Abrams, la ex jefa de comunicaciones de los empleados de la empresa de vuelos espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, dice que está decepcionada con Bezos por permitir que una cultura tóxica se afiance en la empresa.


Anteriormente cubrimos una carta abierta de Lioness escrita por Abrams y una cohorte de otros empleados actuales y antiguos de Blue Origin en la que afirman que la alta dirección de la empresa fomentó una cultura de trabajo plagada de sexismo y discriminación, y en la que la velocidad y el progreso se priorizaban sobre la seguridad. Pero en una entrevista con CBS News, Abrams añadió un mensaje personal dirigido al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.


"Creo que le diría a Jeff que realmente deseaba que fuera la persona que todos pensábamos que era", dijo Abrams a la CBS, "y que Blue Origin fuera la compañía que todos pensábamos que iba a ser".


Junto a las acusaciones de Abrams hay un vaivén igualmente polémico sobre la naturaleza de la salida de Abrams de Blue Origin. Blue Origin dijo a la CBS y a Lionness que Abrams fue despedida después de repetidas advertencias por "cuestiones relacionadas con la normativa federal de control de exportaciones". Abrams dijo a la CBS que esas advertencias nunca se produjeron y que fue despedida por chocar con la dirección.


En concreto, Abrams dijo que la alta dirección le dio instrucciones para poner en marcha nuevos acuerdos que harían casi imposible que los empleados de Blue Origin denunciaran el acoso o la discriminación en el lugar de trabajo -de los que Abrams dijo que había un suministro interminable- en los tribunales.


"No se puede crear una cultura de seguridad y una cultura del miedo al mismo tiempo", dijo Abrams a la CBS. "Son incompatibles".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.