Microsoft anuncia la eliminación de contraseñas de mil millones de usuarios para protegerlos de los hackeos
Las contraseñas no van más. Microsoft ha tomado la decisión radical de eliminar las combinaciones de acceso de más de los más de mil millones de usuarios que tiene en el mundo. El gigante de Redmon toma esta medida como parte de una iniciativa de protección ante la creciente ola de hackeos.
Lee
No es nada fácil hacer este cambio, por lo que Microsoft está en campaña para incentivar a los usuarios con reseñas en su sitio oficial, que titulan "Cómo convencer a mil millones de usuarios de que amen las claves de acceso: ideas de diseño UX de Microsoft para impulsar la adopción y la seguridad“.
Explican que con los métodos convencionales de contraseñas, en Microsoft bloquean alrededor de 7000 ataques por segundo, “casi el doble que hace un año”, dicen desde Redmon.
“Las claves de acceso no solo ofrecen una mejor experiencia de usuario al permitirte iniciar sesión más rápido con tu rostro, huella dactilar o PIN, sino que también son menos susceptibles a los mismos ataques que las contraseñas”, añaden en su blog oficial.
Otro punto a favor de las claves de acceso, es que eliminan el olvido de contraseñas y códigos de un solo uso, y reducen las llamadas de soporte técnico.
En Microsoft dicen que a partir de finales de este mes de abril comenzará el cambio, por medio de notificaciones que cada usuario recibirá para cambiar su vieja clave, por el nuevo método de ingreso.