BYD no solo es un gigante de la automoci贸n: tambi茅n tiene un batall贸n de empleados que ensamblan dispositivos para Apple

BYD no solo es un gigante de la automoci贸n: tambi茅n tiene un batall贸n de empleados que ensamblan dispositivos para Apple
byd no solo es un gigante de la automoci贸n: tambi茅n tiene un batall贸n de empleados que ensamblan dispositivos para apple

A pesar de los esfuerzos de Apple por diversificar la producci贸n de sus productos, la mayor铆a siguen saliendo de instalaciones en China. Sabemos que la compa帽铆a de Cupertino conf铆a en una variedad de socios con presencia en el gigante asi谩tico, como Foxconn, Pegatron y Luxshare. Ahora bien, a principios de este a帽o Tim Cook hizo una publicaci贸n en la re social china Weibo y mencion贸 a BYD como uno de sus proveedores.


M谩s tarde sali贸 a la luz que el ejecutivo estadounidense se hab铆a reunido con Wang Chuanfu, CEO de BYD, pero todo m谩s all谩 de eso era un misterio. Como sabemos, Apple es una de las tecnol贸gicas m谩s herm茅ticas del planeta, por lo que conocer detalles acerca de sus negocios o cadena de suministro es un desaf铆o enorme. No estaba claro qu茅 tan importante era el v铆nculo entre el grupo chino y la tecnol贸gica estadounidense.


Curiosamente, la relaci贸n entre Apple y BYD no es reciente. Se menciona que el fabricante automotriz dijo en 2019 que hab铆a ingresado con 茅xito en la cadena de suministro de un importante cliente norteamericano. En este sentido, algunos analistas no temen en asegurar que ese cliente era Apple y que la compa帽铆a se refer铆a al ensamblaje del iPad, pero no est谩 claro cu谩l de los modelos de la tableta ha estado ensamblando BYD en China.


En cualquier caso, este v铆nculo no pasa desapercibido. Cuando pensamos en BYD, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus autos el茅ctricos. Es que estamos hablando del mayor fabricante de este tipo de veh铆culos en China y de uno de los principales competidores de Tesla a nivel global. Sin embargo, sus negocios van m谩s all谩 de la movilidad. BYD, de hecho, comenz贸 fabricando bater铆as y otros componentes para dispositivos celulares en 1995.


La compa帽铆a china no entr贸 de lleno en mundo automotriz hasta 2003 tras la adquisici贸n de una firma llamada Qinchuan. En la actualidad, la mayor parte de los ingresos de BYD provienen de la venta de autos, pero parece no descuidar sus otras 谩reas de negocio, como la fabricaci贸n de dispositivos para terceros. Apple y BYD tambi茅n colaboraron en el difundo “Apple Car”, iniciativa que ayud贸 a desarrollar las modernas bater铆as Blade.


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