La sucesión de Tim Cook (IV): Greg Joswiak, el guardián de la marca
Greg Joswiak, como Vicepresidente Senior de Marketing Mundial, está en el centro de varios de estos retos, y sus decisiones impactan en cómo Apple presenta y posiciona sus productos en el mercado.
👨🏻💼 ¿Quién es Greg Joswiak? Conocido como "Joz", se unió a Apple en junio de 1986. Acumula casi cuatro décadas de experiencia en la empresa, más que ningún otro directivo. Ha sido fundamental en el lanzamiento y marketing de muchos de los productos más exitosos de Apple, incluyendo el iPod, el iPhone y el iPad. A sus 61 años, Joswiak tiene la experiencia y veteranía como casi ningún otro, y ha sido clave en la forma en que la empresa comunica y comercializa sus productos.
✅ A favor de Joswiak. Algunos argumentos:
❌ En contra de Joswiak. Ciertas desventajas:
🔭 En perspectiva. Joswiak representaría un liderazgo centrado en el producto y el marketing, posiblemente señalando un enfoque en la innovación de productos y en la forma en que Apple se comunica con sus clientes. Su nombramiento supondría un compromiso reforzado con la excelencia en el diseño y la experiencia del usuario que ha definido a Apple.
Joswiak combina una larga experiencia en Apple con un profundo conocimiento de cómo crear y comercializar productos muy exitosos. Su mayor reto: demostrar que puede liderar todas las áreas de negocio de Apple, incluyendo servicios, operaciones y finanzas, que han resultado ajenas para él en su carrera.
Imagen destacada Apple, este blog
En este blog El ocaso dorado del sobremesa: Apple está perfeccionando un producto que cada vez importa menos
No hay comentarios.: