Desde la llegada de Musk, X nunca había perdido tantos usuarios. Hasta grandes medios de comunicación están dejando de publicar
La victoria de Trump ha sido también una victoria para Musk a nivel político, pero está suponiendo una sangría para X, que está viendo como cientos de miles de usuarios han tomado de la decisión de desactivar su cuenta. El propio día de las elecciones de Estados Unidos más de 46 millones de usuarios visitaron X, pero también ese día más de 115.000 usuarios tomaron la decisión de eliminar su cuenta, según datos de Similaweb.
Nunca antes se había visto un éxodo tan masivo. Desde que Elon Musk es dueño de la red social, nunca tantos usuarios habían tomado la decisión de marchar. En diciembre del 2023, con la restauración del conspiranoico Alex Jones, más de 65.000 personas se borraron. Solo durante el 6 de noviembre, más de 115.000 cuentas fueron desactivadas.
The Guardian es el primero de los grandes medios. En un movimiento que pocos esperaban que ocurriese tan pronto después de las elecciones estadounidenses, el periódico británico de centroizquierda The Guardian ha anunciado que deja de publicar oficialmente en X.
Se trata del primer gran medio de comunicación que renuncia a compartir sus artículos a través de esta red social, renunciando al mismo tiempo a recibir visitas por esa vía. Según defienden desde el periódico, no quieren "dedicar recursos a una plataforma tóxica" y "cuyo líder, Elon Musk, utiliza su influencia para el discurso político".
Bluesky es la gran beneficiada. Según datos de Bsky Stats, la red social Bluesky ya dispone de 15 millones de usuarios. Todavía es mucho más pequeña que Threads, de Meta, pero es la que más está creciendo y sabiendo captar a los usuarios descontentos con X.
Desde las elecciones, Bluesky está recibiendo más de 100.000 usuarios nuevos por día. 1 millón en una semana, explican desde la propia Bluesky. La actividad de la red también se está disparando, con un 400% de crecimiento en follows, un 46% más de likes y un 30% de más mensajes por día.
El "Twitter" que no quiere estar bajo la influencia de Musk. Los usuarios que más están abandonando X son precisamente los más alejados a la posición ideológica de su dueño. "Sin el activismo de extrema derecha, sin la desinformación, sin los discursos de odio, sin los bots y sin todos los virales que inundan el timeline", describen desde The Guardian.
Bluesky se posiciona como una red social más parecida a la Twitter de antes de X. Una red social donde compartir opiniones sin que el algoritmo marque tanto qué tipo de mensajes aparecen en el timeline principal.
Imagen Shutterstock
En este blog Pasar contactos de X / Twitter a Bluesky: las mejores herramientas para hacerlo fácilmente
No hay comentarios.: