"Estoy orgulloso de que mi estudiante despidiese a Sam Altman", dice el Premio Nobel de FĂ­sica y pionero de la IA

https://tinyurl.com/ythnodpz "Estoy orgulloso de que mi estudiante despidiese a Sam Altman", dice el Premio Nobel de FĂ­sica y pionero de la IA
"estoy orgulloso de que mi estudiante despidiese a sam altman", dice el premio nobel de fĂ­sica y pionero de la ia

Geoffrey Hinton, uno de los dos galardonados con el Nobel de FĂ­sica 2024 por sus descubrimientos en aprendizaje automĂĄtico, ha lanzado un dardo contra Sam Altman, CEO de OpenAI, en su primera comparecencia tras recibir el premio.


"Estoy particularmente orgulloso de que uno de mis estudiantes despidiera a Sam Altman. Y creo que es mejor dejarlo ahĂ­", dijo Hinton en referencia a Ilya Sutskever, quien completĂł su doctorado bajo su supervisiĂłn en la Universidad de Toronto.


Qué ha ocurrido. El Nobel de Física que ha ganado Hinton llega poco antes del primer aniversario de la crisis de OpenAI y del segundo aniversario de la llegada de ChatGPT.


Sutskever, como miembro de la junta directiva de OpenAI, participĂł en la destituciĂłn de Altman, aunque luego se arrepintiĂł y pidiĂł su reincorporaciĂłn. AcabĂł saliendo de la empresa en mayo para crear la suya propia, SSI (Safe SuperIntelligence).


Entre lĂ­neas. Esta crĂ­tica es una condensaciĂłn de una preocupaciĂłn creciente entre la comunidad tras el desarrollo de la IA: la de estar desarrollando sistemas cada vez mĂĄs avanzados que implican riesgos potenciales mayores.


Sin embargo, cada vez es mĂĄs difĂ­cil de predecir y controlar los resultados de esos modelos de IA cada vez mĂĄs avanzados.


En este blog OpenAI perderĂĄ 44.000 millones de dĂłlares hasta 2028 segĂșn The Information. Luego llegarĂĄ la rentabilidad


Imagen destacada Collision Conf en Flickr


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.