El Ășltimo evento de Tesla evidencia un secreto a gritos: cada dĂa se parece mĂĄs a una empresa de software e IA que a una de autos
En los Ășltimos años, Tesla ha ido pivotando gradualmente. De ser un mero fabricante de autos elĂ©ctricos con capacidades autĂłnomas ha pasado a convertirse en algo mĂĄs parecido a una empresa tecnolĂłgica centrada, a travĂ©s de la movilidad, en la IA y el software.
El evento 'We, Robot' en el que ha presentado el Cybercab y la Cybervan es el mejor ejemplo.
Entre lĂneas. Son novedades alejadas de la simple presentaciĂłn de un auto para el pĂșblico generalista, es puro Ă©nfasis en software e Inteligencia Artificial y en la visiĂłn de la movilidad autĂłnoma, no solo de reemplazar autos con motor de combustiĂłn por autos elĂ©ctricos.
En detalle. El giro estratégico de Tesla hacia la IA y el software viene por varios frentes:
El contexto. Tesla lleva tiempo dejando señales claras. Como decĂamos, el cambio ha sido gradual. Hemos visto cĂłmo reclutaba talento centrado en IA y robĂłtica, o cĂłmo sus patentes van cada vez mĂĄs hacia el software y la IA, y no tanto hacia la ingenierĂa automotriz tradicional.
Esta estrategia tiene un doble premio, porque también sirve para alargar el horizonte de Tesla y aumentar las expectativas futuras, algo que sirve para incrementar el valor de su acción.
No obstante, Tesla tiene un reto importante: equilibrar sus promesas, a menudo desmedidas y triunfales, con el lanzamiento real de los productos y los servicios, y un calendario claro y coherente.
Este Ășltimo punto ha sido una de las debilidades de una empresa con un CEO muy singular, si bien ahora tiene algo que hace un lustro no: la habilidad demostrada de haber llevado a Tesla a ser una empresa rentable de forma sostenida en el tiempo.
En este blog Tesla querĂa que su piloto automĂĄtico condujera como un humano. AsĂ que le enseñó a ignorar algunas señales de trĂĄfico
Imagen destacada Tesla
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