Google originalmente tenĂ­a otro nombre y es tan malo que agradecemos el cambio

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google originalmente tenĂ­a otro nombre y es tan malo que agradecemos el cambio

En pleno 2024 resulta prĂĄcticamente imposible imaginar la vida moderna en el terreno de la tecnologĂ­a y los dispositivos inteligentes sin la omnipresencia de Google, gracias a su buscador, que es el mĂĄs popular de todo el planeta y a su sistema operativo Android, que se encuentra presente en la inmensa mayorĂ­a de los smartphones de todo el mundo. Pero las cosas no siempre iban a ser asĂ­, de hecho, muy al inicio de todo, hubo un momento en el que el popular sitio de consulta web no se iba a llamar asĂ­, de hecho tenĂ­a otro nombre y era demasiado sugerente.


A estas alturas vivir en un mundo sin Google es difĂ­cil de imaginar. El gigante tecnolĂłgico no es sĂłlo una empresa tecnolĂłgica dedicada a la bĂșsqueda de informaciĂłn en la World Wide Web, hoy por hoy su peso en la sociedad es tal que incluso se ha convertido en un verbo que usamos todos los dĂ­as: Guglear.


La historia detrĂĄs del nombre icĂłnico ha vuelto a surgir gracias a una curiosa publicaciĂłn en Quora donde alguien preguntĂł si Google era un acrĂłnimo de algo mĂĄs. Entre todas las respuestas habĂ­a algunas ideas totalmente descabelladas. Pero al final alguien dio con exactamente la historia mĂĄs torcida, pero interesante y verdadera sobre sus inicios del motor de bĂșsqueda.


Google no siempre llevĂł ese nombre. De hecho, en sus inicios, allĂĄ por 1996, este proyecto se conocĂ­a como BackRub. Un nombre que, sin duda, no suena tan atractivo ni memorable como el que finalmente adoptarĂ­a. A final de cuentas, esa palabra del idioma inglĂ©s puede ser traducida como “Frotar la espalda”, siendo una expresiĂłn que podrĂ­a usarse en una cantidad amplia de escenarios y contextos.


El cientĂ­fico informĂĄtico de la Universidad de Stanford, David Koller, escribiĂł sobre el origen de la marca en 2004 (vĂ­a el Daily Star) y revelĂł que los fundadores Page y Brin seleccionaron ese nombre inicial del motor de bĂșsqueda como un guiño a su anĂĄlisis de los Back Links de la web.


De dĂłnde saliĂł Google


Ese proceso era en principio el tĂ©cnica crucial para determinar la relevancia de las pĂĄginas web, aunque ya quedĂł atrĂĄs. AĂșn asĂ­, un año despuĂ©s del lanzamiento de BackRub, en 1997, los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, junto con otros compañeros, comenzaron a buscar un nombre mĂĄs adecuado para su proyecto.


La idea era encontrar una denominaciĂłn que reflejara mejor la misiĂłn de la empresa y que fuera mĂĄs memorable para los usuarios. En una de estas sesiones de lluvia de ideas, surgiĂł la propuesta de “Googol”, un tĂ©rmino matemĂĄtico que hace referencia al nĂșmero 1 seguido de 100 ceros.


Un nĂșmero inmensamente grande que representaba la vasta cantidad de informaciĂłn que el motor de bĂșsqueda pretendĂ­a organizar y hacer accesible.


El resto como vemos, fue historia.


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