ChatGPT llega a los implantes cerebrales de Synchron. Un 'click' mental que puede cambiar vidas

ChatGPT llega a los implantes cerebrales de Synchron. Un 'click' mental que puede cambiar vidas
chatgpt llega a los implantes cerebrales de synchron. un

Synchron, una empresa dedicada a las interfaces cerebro-computador (BCI), ha anunciado la integraciĂłn de ChatGPT en sus implantes cerebrales. Con ella prometen cambiar la vida de personas con parĂĄlisis, facilitando su comunicaciĂłn y su capacidad para controlar dispositivos.


Por qué es importante. Esta fusión de IA generativa con tecnología de implantes cerebrales supone un avance enorme en la asistencia a personas con discapacidades motoras, dåndoles nuevas posibilidades de interacción y autonomía.


La voz de un usuario. Mark, diagnosticado de ELA en 2021, describiĂł asĂ­ su experiencia en una entrevista con CNET:


Es una anécdota, pero sirve para ilustrar cómo la IA aprende a adaptarse al estilo comunicativo del usuario.


VisiĂłn de futuro. Tom Oxley, CEO de Synchron, se ha inspirado en las demos de OpenAI que mostraban cĂłmo la IA puede asistir a personas con discapacidad visual. El horizonte, conseguir que los BCIs, alimentados por LLMs, puedan procesar contextos complejos en forma de texto, audio e imĂĄgenes para dar respuestas coherentes.


Synchron ahora estĂĄ buscando la aprobaciĂłn del regulador estadounidense, la FDA, para poder llevar su dispositivo al mercado.


En resumen. La integraciĂłn de ChatGPT en los implantes cerebrales de Synchron marca el comienzo de una era en la asistencia a personas con algĂșn tipo de discapacidad.


Lo resumió el propio Mark: "Hay esperanza en camino para cualquiera que pueda estar en una situación similar". Esta tecnología promete poder no solo mejorar la comunicación de sus usuarios, sino también regresar autonomía y cierta calidad de vida a quienes mås lo necesitan.


Imagen destacada Synchron


En este blog Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos mĂĄs ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.