Alarmas en Microsoft después de ver que sus empleados tienen una jornada laboral para reuniones y otra para trabajar

Alarmas en Microsoft después de ver que sus empleados tienen una jornada laboral para reuniones y otra para trabajar
alarmas en microsoft después de ver que sus empleados tienen una jornada laboral para reuniones y otra para trabajar

En Microsoft hay un descontento general, después de que un estudio interno revelara que los diferentes departamentos ocupan mås tiempo en reuniones laborales, que en el trabajo real. Es tanta la cantidad de juntas que hay, que los empleados mås eficientes se ponen a trabajar después de que finaliza la jornada convencional.


El estudio que registra cifras de un incremento del 153% de reuniones con respecto al 2016, se enfoca mĂĄs en prĂĄcticas que son contraproducentes para la salud laboral de cualquier persona. Un empleado es molestado de tal manera con reuniones en su jornada laboral de 9:00 a 17:00, que espera llegar a casa (o desconectarse en caso de que sea remoto) para realizar las actividades laborales con las que se cumplen metas u objetivos.


Entonces, lo que antes era una pregunta al compañero o supervisor de al lado, ahora es una reunión que se lleva, cuånto menos, 20 minutos.


“Creo que hemos llegado al punto mĂĄs alto de la mĂĄxima ineficiencia humana en el trabajo administrativo”, dijo Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft en ĂĄreas de inteligencia artificial a The Atlantic. “A veces parece que el trabajador moderno pasa mĂĄs tiempo hablando de trabajo que trabajando”, explicĂł.


AnĂĄlisis estadĂ­sticos de Microsoft realizados entre mediados del 2023 y 2024, encuentran que un empleado dedica el 57% de la jornada laboral a comunicarse, es decir reuniones, lecturas de correos electrĂłnicos o conversaciones por chat, y el otro 43% lo pasa trabajando en realidad.


Spataro le dijo al medio antes citado que es optimista respecto al desarrollo del ĂĄrea que maneja. EliminarĂĄn las reuniones innecesarias y permitirĂĄn que la gente se concentre en su trabajo o, mejor aĂșn, que reduzcan las horas de reuniones para que puedan dedicarlas al ocio.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.