“Nos enteramos de ChatGPT por Twitter”: sale a la luz otro posible motivo del cabreo de la junta de OpenAI con Sam Altman

“Nos enteramos de ChatGPT por Twitter”: sale a la luz otro posible motivo del cabreo de la junta de OpenAI con Sam Altman
“nos enteramos de chatgpt por twitter”: sale a la luz otro posible motivo del cabreo de la junta de openai con sam altman

ChatGPT es uno de los productos tecnolĂłgicos mĂĄs importantes de los Ășltimos años. El chatbot conversacional de OpenAI marcĂł un antes y un despuĂ©s en el mundo de la inteligencia artificial generativa (GenAI), provocĂł un terremoto en grandes tecnolĂłgicas como Google e impulsĂł una carrera de miles de millones de dĂłlares por liderar la industria.


Si tenemos en cuenta este escenario, podríamos pensar que el lanzamiento de esta importante herramienta recibió el visto bueno de la junta de OpenAI. Ahora bien, tenemos al menos una razón para creer que esto no fue así. Sam Altman habría dado luz verde al lanzamiento de ChatGPT sin avisar al órgano de administración de la compañía.


Cuando hablaron de Helen Toner estamos haciendo referencia a una investigadora de inteligencia artificial (IA) que formaba parte del consejo de administraciĂłn de OpenAI en el momento del lanzamiento de ChatGPT. Sin embargo, ella dejĂł su puesto junto a Ilya Sutskever y McCauley cuando Altman fue reincorporado tras su despido.


Poco antes de su dimisiĂłn en OpenAI, Toner habĂ­a copublicado un estudio desde el Centro de Seguridad y TecnologĂ­a Emergente (CSET) de la Universidad de Georgetown donde advertĂ­a de los riegos de los productos de la firma liderada por OpenAI. “No nos motivĂł el deseo de ralentizar el trabajo de OpenAI”, afirmĂł el año pasado.


Los recientes comentarios de la investigadora se suman a otros que se sitĂșan en lĂ­nea temporal con la crisis de noviembre de 2023 de OpenAI. Hace apenas unos dĂ­as se destapaba una polĂ©mica relacionada a los intentos de acordar con Scarlett Johansson para que ChatGPT pudiera tener la voz de Samantha de Her’, negociaciĂłn que fracasĂł, pero que no impidiĂł que el modo de voz de chatbot tuviera una voz parecida.


Aunque Altman ahora lidera OpenAI con mås poder que nunca, e incluso forma parte de su comité de seguridad, el año pasado fue despedido por el consejo de administración. El órgano administrativo de la compañía alegó que el ejecutivo no había sido sincero en sus comunicaciones y que ya no podía confiar en su capacidad.


En este blog Meta no para de presumir de que la IA de Llama es Open Source. Eso no es del todo cierto


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.