Elon Musk insinĂșa que quiere revivir a Vine para competir contra TikTok

Elon Musk insinĂșa que quiere revivir a Vine para competir contra TikTok
elon musk insinĂșa que quiere revivir a vine para competir contra tiktok

¿Recuerdan la red social de Vine? No podemos culparlos si no es asĂ­, esta plataforma pertenece a la prehistoria de esa clase de plataformas, pero si lo pensamos con detenimiento bien podrĂ­a ser considerada como un antecesor directo de lo que ahora es TikTok. Sin embargo en su momento nadie vio su potencial y terminĂł siendo sepultada por la compañía que la comprĂł: Twitter. Todo pasĂł mucho antes de la adquisiciĂłn de Elon Musk.


La plataforma para compartir videos de corta duraciĂłn suspendiĂł sus actividades hace casi siete años, allĂĄ en el remoto 2017. Pero ahora, visto a la distancia, mĂĄs de algĂșn usuario que tuvo oportunidad de experimentar con esa red social podrĂ­a concluir que se tratĂł mĂĄs bien de un producto adelantado a su Ă©poca.


¿Elon Musk quiere relanzar Vine?


El magnate, que ha pasado por uno de sus momentos de mayor turbulencia econĂłmica en los Ășltimos meses, hace poco ha realizado una encuesta en la red social de la que es dueño, preguntando a sus seguidores directamente si les gustarĂ­a que Vine regresara.


Lo que tal vez nadie esperaba que es una abrumadora mayorĂ­a terminĂł respondiendo que sĂ­. Cosa que ha terminado por elevar el planteamiento a un nuevo nivel donde todo es posible, incluso el regreso de esta red social:


Ante tal escenario es bien necesario preguntarnos si es o no demasiado tarde para que Vine vuelva. Si bien TikTok ya demostró que una plataforma con estas características puede funcionar, es un hecho que la competencia en ese sector es feroz, con plataformas firmemente establecidas desde hace años, como la mencionada o hasta Instagram Reels.


El ascenso y caĂ­da de Vine


Vine fue lanzada en 2012 y rĂĄpidamente se convirtiĂł en una plataforma popular para compartir videos cortos de seis segundos. Su formato Ășnico y creativo la convirtiĂł en un lugar ideal para comediantes, artistas y creadores de contenido para mostrar su talento igual que su ingenio.


Tal vez por eso ese mismo año, Twitter compró Vine por USD $30 millones. Sin embargo, a pesar de su popularidad, terminaron matando la app cinco años después porque nunca descifraron cómo hacer dinero con esa red social.


Elon Musk no ha revelado mucho sobre sus planes para Vine, si finalmente regresarĂĄ o no. Sin embargo, todo nos hace suponer que el sujeto estĂĄ buscando por todas las vĂ­as posibles cĂłmo recuperar su fortuna.


Algunas cosas a veces mejor mantenerlas muertas. Este podrĂ­a ser el caso, ya que sĂ­, existe un factor de nostalgia, pero parece que el eje impulsor de todo serĂ­a la sed generar dinero.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.